Please enable JavaScript

5 requisitos para ser agente inmobiliario



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/123

Si eres un empleado de una inmobiliaria, o estás pensando ser un comercial del sector, en esta entrada te contamos cinco requisitos fundamentales para ser agente inmobiliario. Gracias a estos consejos conseguirás que tu cartera de clientes se amplíe y con ello ganarás eficiencia. 

 

Formación y especialización

Un buen profesional tiene que conocer muy bien el mercado inmobiliario. Si quieres ser el mejor comercial aprende cómo funciona y estate muy atento a la actualidad del sector. También es importante que te especialices en algún campo, por ejemplo, en el alquiler. De esta manera te convertirás en un experto del mercado inmobiliario con mayor proyección de futuro.

 

Trato personal

Para poder vender o alquilar necesitas atender de forma agradable, correcta y educada a tus clientes. Un buen requisito para ser agente inmobiliario es saber tener un trato personal con los usuarios. Aunque tengas muy buena formación académica y conozcas muy bien el sector, no servirá de nada si resultas desagradable en el trato cara a cara. Además, es necesario que sepas escuchar. Si cumples con esta cualidad, tus clientes reconocerán tu empatía y lograrás satisfacer sus necesidades con éxito.

 

Atención personalizada

Todos los clientes no son iguales, y cada uno tiene sus necesidades. Por esto, es necesario que te impliques en cada caso al 100%. Te recomendamos que trates a cada consumidor de una manera única. Esto hará que tu credibilidad aumente y, lo más importante, su confianza. Además, si consigues que no sea un hecho puntual, se convertirá en una relación duradera entre cliente y asesor inmobiliario.

 

Actualízate

Tener una buena formación desde el inicio es fundamental, no obstante, es importante que estés al corriente de las nuevas técnicas, herramientas y estrategias que surjan en el mercado inmobiliario. En los últimos años, internet ha cobrado gran importancia en el sector, por eso te recomendamos que te recicles constantemente en el manejo de las nuevas tecnologías. De esta manera podrás trabajar de una manera más eficiente y te convertirás en el mejor agente inmobiliario.

Por ejemplo, desde FIM te proponemos que utilices nuestra plataforma de consulta de morosidad en el alquiler. Trabajar con Fichero de Inquilinos Morosos, te hará conocer todos los datos sobre impagos, te permitirá formar parte de la mayor red de profesionales inmobiliarios y destacar sobre tu competencia.

 

Conoce la ley

Otro de los requisitos que te convierte en el mejor agente inmobiliario es conocer la ley al dedillo. De esta manera no dejarás nada a la improvisación. Un buen comercial tiene que conocer detalladamente la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), así como todos sus cambios y modificaciones.

 

¿Tienes alguna duda sobre estos requisitos? Pregúntanos





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim