Atención al cliente 902 933 370

QUÉ ES FIM

Fichero de Inquilinos Morosos (FIM), es el primer registro en España de morosidad en arrendamientos.


Esta herramienta de consulta actualmente es utilizada como arma de prevención por más de 10.000 profesionales y particulares.

Gracias al trabajo de nuestros agentes homologados y a las consultas de particulares, FIM se ha convertido en el mayor bureau de inscripción de morosos nacional, siendo una de las medidas preventivas y disuasorias más eficaces para evitar las incidencias de impago y facilitar las reclamaciones de deuda en caso de haberlas.

FIM es un fichero solidario que se basa en el principio de reciprocidad, que consiste en beneficiarse de los datos ajenos aportando los datos propios como particular, profesional o agente homologado. Todo el proceso desarrollado para garantizar la solvencia del inquilino está certificado por SGS conforme a la norma de calidad ISO 9001.

Además, gracias a los contactos profesionales en el sector FIM proporciona soluciones profesionales para los problemas más habituales en los contratos de arrendamiento, por ejemplo servicios jurídicos profesionales (reclamación de deudas, gestión desahucio, inquilinos morosos o reclamación de vandalismo), seguros personalizados y exclusivos (seguro de protección de renta, seguro de cobertura de vandalismo o seguros de hogar específicos para alquileres), servicios de garantía de cobro (selección del inquilino, pago asegurado de renta o asesoramiento profesional) entre otros que puede consultar aquí.


Si quieres estar al día de todas las novedades de FIM no te pierdas la sección de noticias de nuestro blog: Noticias FIM

¿Qué es FIM?