¿Vivir de alquiler o vivir en propiedad? Esa es la pregunta que se plantean miles de personas al día. Hoy queremos contaros cuáles son los beneficios de convertirse en inquilino, cuáles son los beneficios de apostar por el alquiler.

Facilidad de acceso
Conseguir una hipoteca hoy en día es complicado y prácticamente imposible que sea de más del 80%. En la actualidad, si quieres comprar debes disponer de una muy alta cantidad de dinero inmovilizado para pagar la entrada, los trámites, las escrituras… Mientras, vivir de alquiler supone un desembolso inicial casi insignificante en comparación con la compra. El acceso a la vivienda de alquiler es asumible, ya que sólo precisarás de la cantidad correspondiente a 2 meses de renta (mes de fianza y mes en vigor)
Burocracia
Otro de los grandes beneficios de vivir de alquiler es la facilidad de los trámites y burocracia para convertirse en inquilino. Con un contrato será más que suficiente, sin necesidad de notarios, procuradores y demás profesionales imprescindibles al comprar una vivienda.
Flexibilidad
Contratar una hipoteca es atarse por 40 años a una misma vivienda. En el alquiler, con contratos que se renuevan anualmente, puedes cambiar de casa según cambien tus circunstancias. ¿Qué te trasladan en el trabajo? Puedes mudarte sin problemas a un piso de alquiler ¿La familia crece? Localiza un nuevo piso de alquiler con una habitación extra. Coser y cantar, además si todo lo haces como corresponde se te devolverá íntegramente la fianza legal.
Gastos compartidos
Vivir de alquiler implica ahorrarse muchos euros en gastos. Por ejemplo, el propietario tiene como obligación reparar todos los desperfectos ocasionados por el paso del tiempo y el desgaste habitual, así como pagar las cuotas de la comunidad de propietarios e impuestos como el IBI.
Capacidad de ahorro
El ahorro en costes habituales, la no necesidad de disponer de mucho capital inmovilizado… El alquiler se convierte en la fórmula secreta del ahorro para los inquilinos. Aunque no disponen de una propiedad, alimentarán, mes a mes, su capacidad de ahorro.
¿Qué beneficio de vivir de alquiler es el que más te convence? ¿Qué otro beneficio destacarías? ¡Cuéntanoslo!