Si te vas a independizar o necesitas una nueva casa porque tus necesidades han cambiado, lo más probable es que estés valorando los pros y los contras para decidir si alquilar o comprar. Desde FIM queremos ayudarte a tomar la decisión correcta, así que no te pierdas este post.

Comprar
Puede que sea tu primera opción, sin embargo los complicados trámites o el fuerte desembolso económicoinicial te harán plantearte si comprar casa o alquilar. Lo cierto es que el Euribor registra mínimos históricos actualmente, el precio de las viviendas en venta ha bajado pero ¿estás dispuesto a atarte al banco durante 40 años? Si bien es cierto que aumentarás tu patrimonio convirtiéndote en propietario, de primeras necesitarás una cantidad de dinero elevada para pagar la entrada, las escrituras y los impuestos oportunos.
Entre comprar piso o alquilar, con la compra tu casa será tuya de verdad y tú serás responsable último de impuestos, pagos y mantenimiento. A cambio podrás hacer reformas y decorar como quieras. Sin embargo, si tus necesidades o circunstancias cambian con el paso de los años, tendrás que seguir pagando las letras de la hipoteca.
Alquilar
Si dudas entre alquilar o comprar, atento porque ahora hablamos de alquiler. El alquiler implica unas barreras de entradas mínimas, es decir es mucho más fácil el acceso al alquiler de una vivienda que a la compra. Fianza, primer mes y honorarios de agencia serán suficientes, por lo que es desembolso económico inicial también es mucho inferior.
Además, el parque inmobiliario del alquiler en España ya es muy amplio, por lo que podrás encontrar un piso de alquiler que encaje al 100% con tus circunstancias y necesidades.
Al decidir entre alquilar o comprar piensa en que es probable que necesites un piso más grande dentro de unos años, o que un cambio de ciudad por trabajo implique una mudanza. En este sentido, el alquiler será mucho más favorable para ti gracias a su flexibilidad y a las no ataduras a largo plazo.
¿Alquilar o comprar? Valora los pros y los contras y toma la mejor decisión ¿nuestra recomendación? Alquila y certifica lo buen inquilino que serás.