Si como propietario de una vivienda vacía estás pensando en alquilar, tienes que saber que tu propiedad tiene que cumplir unas condiciones inexcusables ¿Cuáles son los requisitos para alquilar un piso?

Cédula de habitabilidad
Antes de poner tu piso en alquiler, necesitas un documento que certifique que el estado del inmueble es correcto y que cumple todos y cada uno de los requisitos necesarios para que alguien pueda vivir en él. Como propietario, tendrás que tener en orden y en vigor la cédula de habitabilidad antes de alquilar.
Certificado de eficiencia energética
Desde verano del 2013 es obligatorio que todas las viviendas que se van a poner en alquiler tengan el certificado de eficiencia energética. Con la etiqueta energética conocerás, y pondrás en conocimiento de tus inquilinos, la cantidad de CO2 que la vivienda emite a la atmósfera.
Aunque algunos propietarios confundan el certificado de eficiencia energética con un impuesto, se trata de una normativa europea establecida con el objetivo de reducir la contaminación.
Antes de poner el primer anuncio, tendrás que tener el correspondiente certificado de eficiencia energética para tu inmueble, de lo contrario las inspecciones periódicas podrían detectarlo y sancionarte.
Garantías para tu alquiler
Desde Fichero de Inquilinos Morosos sabemos lo importante que es para ti evitar riesgos y preocupaciones. Vas a dar un gran paso, a asumir riesgos, pero todo puede ser más sencillo si cumples con los requisitos para alquilar un piso.
Aunque por ley no sea obligatorio, nosotros recomendamos establecer medidas preventivas. Desde FIMpodemos ayudarte con la mejor herramienta del mercado para evitar la morosidad en el alquiler.
Si bajo ningún concepto quieres encontrarte con un inquilino moroso consulta previamente sus antecedentes como pagador y como arrendador. Con una sencilla consulta a Fichero FIM sabrás si tu inquilino cumple con todos los requisitos para alquilar un piso.
Estos sólo son algunos de los requisitos para alquilar una casa, pero hay muchos más. Desde FIM queremos tenderte la mano, ayudarte a que alquilar sea la mejor decisión que has tomado nunca. ¡No te pierdas nuestras soluciones para propietarios! Y por supuesto, no te olvides de las mejores garantías contra la morosidad en el alquiler.