Te quieres ir a vivir de alquiler, pero antes de nada tiene que buscar el piso de alquiler de tus sueños y, por supuesto, encontrarlo. La situación que te planteamos no es fácil, pero puede resultar más sencillo si sigues lo consejos que a continuación te vamos a dar ¡Coge papel y boli!

Fijar un presupuesto
El primer paso es que como un buen inquilino que eres te fijes un presupuesto cerrado y perfectamente asumible según tu capacidad económica. Lo recomendable es que la renta del alquiler no suponga más del 30% de tus ingresos mensuales.
Siguiendo esta sencilla regla facilitarás el proceso de buscar piso de alquiler y, además, sabrás que ante cualquier incidente o imprevisto podrás continuar pagando el alquiler. Recuerda que uno de los mayores miedos para un propietario es el impago y la morosidad, como buen inquilino certifica tu solvencia y demuéstrale a tu propietario que eres solvente, fiable y cumplidor.
Necesidades
Una vez fijado el presupuesto, establece por orden de prioridad cuáles son las necesidades que tiene que cumplir tu nuevo hogar. Al buscar un piso de alquiler tendrás que concretar el número de habitaciones, la zona y otras especificaciones.
Si tienes claro qué cosas son inamovibles y cuáles no te será mucho más sencillo encontrar tu piso de alquilerideal. Eso sí, recuerda no salirte, bajo ningún concepto, de tu presupuesto máximo.
Búsqueda
Comienza una carrera de fondo, empieza a buscar piso de alquiler ya mismo. Lo mejor es que empieces echando un ojo a los principales portales web, nosotros te recomendamos Muchoalquilo. Selecciona unos cuantos pisos de alquiler que te gusten y cumplan tus requisitos y prográmate visitas para conocerlos en persona. ¡Entre ellos está tu nuevo piso de alquiler!
Sigue nuestros consejos y buscar piso de alquiler será coser y cantar. ¿Te ha surgido alguna duda? ¡Cuéntanoslo!