En el día a día de la profesión de agente inmobiliario se trabaja con muchas personas diferentes, casos y particularidades. Seguramente se cometen errores, es normal, pero hay muchos que se pueden evitar. ¿Cuáles son los errores de un agente inmobiliario que se pueden evitar? ¡Muy atentos!

No usar facilidades tecnológicas
En pleno siglo XXI las nuevas tecnologías facilitan el trabajo diario. Como agente inmobiliario sírvete de gadgets, aplicaciones y aparatos que te ayudarán a ser el mejor. Por ejemplo, puedes estar al tanto de todo lo que ocurre en tu negocio desde un Smartphone, desde el que podrás gestionar todo. Prepárate una agenda online que te avise de todas tus citas a imprevistos. Un truco muy útil, que ayudará que tus clientes confíen, aún más, en ti es programar mensajes automáticos que contesten a esas llamadas que no puedes atender por estar reunido o estar atendiendo a otro cliente. En cuanto termines, sólo tendrás que devolver la llamada.
No estar al día del sector
Es fundamental que estés al tanto de la actualidad de tu ámbito de trabajo. Tienes que ser el primero en conocer nuevas leyes, normativas y obligaciones. De esta forma podrás transmitírselas a tus clientes y potenciales clientes e ir un paso por delante de la competencia. Además, demostrarás que eres todo un profesional que sabe todo lo necesario del sector inmobiliario.
Falta de identidad comercial
Si quieres ser todo un profesional inmobiliario necesitas una identidad. No pienses que nos hemos vuelto locos, sabemos que tienes nombre y apellidos, pero necesitas una identidad comercial para tu trabajo. Una buena página web, una imagen corporativa seria y potente, material corporativo y, por supuesto, tarjetas de visita. Si quieres, incluso puedes invertir algo de dinero en objetos de merchandising para ofrecer a todos tus clientes.
Falta de seguimiento de clientes
Como agente inmobiliario tienes que cuidar de tus clientes. La vivienda es un bien de primera necesidad para todos, por lo que la atención al cliente es un punto fundamental y prioritario. No siempre va a salir todo como los clientes esperan, por lo que es muy importante darles nuevas soluciones y hacer un seguimiento a cada caso. Por ejemplo, puedes encontrarte con un inquilino que se enamora de un inmueble pero al que se le adelantan. Búscale un piso de alquiler similar y, si no consigues nada parecido en hora,s llámale al cabo de unos días para ofrecer ayuda.
No especializarse
¡Especialízate para ser el mejor agente inmobiliario! Nuestra recomendación es que te centres en el alquiler, es el sector inmobiliario que más crece en la actualidad; y es que cada vez más españoles optan por vivir de alquiler.
No diferenciarse de la competencia
Si quieres un plus que te haga diferenciarte de la competencia, hazte Agente Homologado FIM y ayuda a tus propietarios a blindar sus contratos de alquiler contra la morosidad.
¿Qué error no le perdonarías a un agente inmobiliario?