Para gozar del título de buen inquilino, no sólo tienes que parecerlo, sino también serlo. En esta entrada te damos las claves para que como arrendatario, disfrutes de tu alquiler y de la relación con tu arrendador.

1. Se puntual en el pago de la renta
No olvides pagar puntualmente la renta de tu alquiler. Los despistes no son serios, domicilia el pago y evitarás problemas o malos entendidos.
2. Cumple el contrato firmado con tu propietario
Antes de firmar, primero lee. Una vez plasmes tu rubricar en el contrato de alquiler, deberás cumplir a raja tabla todo lo que en él se expone. Por ejemplo, si tienes una clausula en la que te piden expresamente no hacer agujeros en las paredes, respétala.
3. Haz de la vivienda tu hogar
Cuídala y mímala, en definitiva es tu nuevo hogar. Mantenlo limpio, en orden e impecable. Sentirás que es parte de ti y tu propietario lo agradecerá.
4. Consulta los cambios
Si quieres hacer algún tipo de modificación consúltalo previamente con el propietario. Ya sea pintar una pared o modificar un muro, todo tiene que pasar antes por la opinión y el consentimiento del arrendador.
5. Suministros al día
Igual que con la renta, se puntual en el pago de los suministros. Cambia la titularidad y domiciliación a tu nombre y se riguroso en el consumo y el pago.
6. Cuida a tu comunidad de vecinos
Intenta no molestar a la comunidad. Haz que se sientan contentos con su nuevo vecino y en el caso de tener algún evento especial, avisa.
7. Si estropeas, arregla
Si se rompe algo porque has tenido un accidente o por algún mal uso, reponlo y repara.
8. Cumple los tiempos de tu contrato
Estudia las fechas de renovación y finalización que te marca el contrato y comunica siempre los cambios en tiempo y forma.
9. Responsabilidad ante todo
Recuerda que tienes que cumplir con tus obligaciones como inquilino. Se responsable con el contenido y el continente del inmueble, así como con el cuidado de las zonas comunes.
10. Ten buena relación con tu caser@
Una buena relación y trato te abrirá muchas puertas, además siempre es agradable pues ganarás un amig@