X
GO
feb.
04
2016

¿Problemas con inquilinos que no pagan?

Posted 1 years 112 days ago ago by Comunicación FIM     0 Comments

0 Me gusta Me gusta No me gusta

El impago es el máximo problema del sector inmobiliario del alquiler en España ¿Lo has sufrido? ¿Tienes problemas con inquilinos que no pagan? ¡Sigue leyendo!


El inquilino moroso

Desde el momento en el que se produce un impago o un retraso grave y el inquilino no tiene intención de pagar, nos encontramos con un inquilino moroso. Toparse con esta situación es el mayor miedo de todo propietario y con razón, porque reclamar la deuda y recuperar la vivienda lleva mucho tiempo y empeño.

¿Qué hago?

Si tienes unos inquilinos que no pagan, lo primero que tienes que hacer es pedir explicaciones. Ponte en contacto con ellos, puede que sea un problema del banco, un descuido o un caso puntual. Intenta ser comprensivo, pero no te dejes engañar ¡Una vez y no más! Si por el contrario ya acumulas más casos y parece que no hay intenciones de ponerle solución al asunto, comunícales por burofax la cantidad adeudada y el plazo para que pagar lo impagado.

Prevenir antes que curar

Si no quieres verte envuelto en un problema de tal calibre y no quieres ni oír hablar de inquilinos que no pagan, lo mejor es que tomes las mejores medidas preventivas contra la morosidad antes de poner un piso en alquiler. ¿Qué puedes hacer? Si quieres que en tu piso de alquiler viva un inquilino fiable y solvente consulta sus antecedentes como arrendatario con la ayuda de Fichero de Inquilinos Morosos.

Con una simple consulta sabrás si tu futuro inquilino ha tenido alguna incidencia en los 6 últimos años como destrozos, retrasos o impagos gracias al mayor bureau de morosidad en arrendamientos urbanos de España: Fichero FIM.

¿Vas a alquilar y quieres saber si tu inquilino será realmente un buen inquilino? No lo pienses más y conoce sus antecedentes. ¡No te encuentres con inquilinos que no pagan!

 


Inquilinos morosos 



No Comments


Add Comment

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios que se ofrecen
SI CONTINÚA NAVEGANDO SE CONSIDERA QUE ACEPTA SU USO
Puede obtener más información en Política de Cookies
cerrar