X
GO

Tips para reconocer a un inquilino moroso



¿Sabéis cuál es la mayor preocupación de propietarios y profesionales del alquiler? Reconocer a un posible inquilino moroso para poder evitarlo. Muy atentos, porque en el post de hoy os damos los consejos necesarios para descubrirlo antes de que sea tarde ¡Seguid leyendo!


Evitar inquilinos morosos

El objetivo de cualquier alquiler es que sea estable y seguro. Para ello, el primer paso a dar es evitar inquilinos morosos a toda costa. Ten en cuenta, que si topas con un inquilino que no pague tendrás que pasar muchos trámites, y meses, hasta conseguir deshacerte del problema y recuperar tu piso de alquiler. La morosidad es una amenaza real en el alquiler en España, y no queremos que sufras tan mala experiencia.

Las apariencias engañan

No te fíes de lo que ven tus ojos, es fácil engañarlos y más si tienes ante ti a un moroso profesional. Las apariencias engañan y mucho, el que parece responsable, solvente y fiable puede ser un inquilino moroso profesional. Mientras, el que a simple vista no te daba buena espina, es un excelente pagador. ¿Cómo saber si lo que ven tus ojos es real o no? ¿Cómo detectar a un lobo con piel de oveja en el alquiler? ¡Sigue leyendo!

Estudio en profundidad

El primer paso, es conocer en profundidad al arrendador. Es importante que el inquilino certifique su solvencia. Una nómina, una copia de su contrato laboral, cartas de recomendación, un certificado de buenas prácticas bancarias… Si no tiene nada que esconder, no tendrá problema alguno en demostrarte lo buen inquilino que puede ser. Si por el contrario, no hace más que poner pegas a tus requerimientos, alerta, porque puedes estar ante un inquilino moroso.

FIM la mejor herramienta preventiva

¿Cuál es la mejor herramienta preventiva para evitar la morosidad en el alquiler? Sin duda el Fichero de Inquilinos Morosos (FIM). Con una simple y sencilla consulta conocerás de primera mano los antecedentes arrendatarios del inquilino. Consultando FIM sabrás si tiene alguna incidencia previa en el alquiler, como deuda, impagos o destrozos.

Reconocer a un inquilino moroso no es fácil, ni mucho menos. Con estos sencillos consejos te abrimos las puertas para detectarlos, así que no lo dudes y síguelos a pies juntillas. ¿Qué te parece si comienzas por saber quién es verdaderamente tu candidato a inquilino? No pierdas el tiempo y haz ya tu primera consulta en FIM.

 





No Comments

Add Comment

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios que se ofrecen
SI CONTINÚA NAVEGANDO SE CONSIDERA QUE ACEPTA SU USO
Puede obtener más información en Política de Cookies
cerrar