Claves para cerrar un contrato de alquiler sin problemas


05/11/2020

https://www.fimiberica.com/Blog/FIM-news/BPSEmailArticle/839

Los últimos años, se ha incrementado la demanda de pisos en alquiler y de forma paralela la morosidad de los inquilinos. Este hecho, sumado a todos los quebraderos que cabeza que da tener un mal inquilino, hace que los propietarios cada vez sean más exigentes a la hora de alquilar su vivienda. Debido a que cada vez existen más dificultades a la hora de elegir un inquilino que les aporte confianza y estabilidad.

Si eres un agente inmobiliario, hay algunas herramientas que te ayudarán a cerrar un contrato de alquiler de manera sencilla, mejorando la satisfacción del propietario y consiguiendo inquilinos sin antecedentes de morosidad.

FIM Ibérica pone a tu disposición un amplio abanico de servicios y herramientas para que puedas encontrar los mejores inquilinos posicionándote como un agente inmobiliario de referencia en el sector. Al que los propietarios acudan para alquilar sus pisos con total tranquilidad y seguridad.

 

Claves para cerrar un contrato de alquiler sin problemas

 

¿Cómo elegir al mejor inquilino?

Una de las principales cuestiones que te harán los propietarios de los inmuebles es cómo elegir al mejor inquilino. Para ello, lo más recomendables es solicitar algunos documentos a los candidatos como son un contrato de trabajo en vigor y las tres últimas nóminas. Esto te asegurará que tienen capacidad de afrontar la renta. Pero, no te garantiza que vayan a hacerlo.

Para ello, FIM Ibérica pone a tu disposición la herramienta FIM Score. Con esta herramienta puedes consultar el riesgo de los candidatos a alquilar el inmueble. El proceso es sencillo, debes introducir unos datos básicos de la vivienda (entre ellos la renta mensual) y los del posible inquilino.

Esta herramienta realiza una comprobación en el Fichero de Inquilinos Morosos para detectar antecedentes de impagos. Asimismo, compara el perfil del posible inquilino con otros miles de perfiles y con otros datos, como la evolución de la morosidad por zonas y el comportamiento de pagos e impagos. Extrayendo todos estos datos FIM Score genera un informe completo sobre el candidato y califica la operación con una escala de serie letras clasificando el perfil de mejor a peor en este orden: AAA, AA, A, B, C y D.

Con el informe podrás ayudar a los propietarios a elegir al mejor candidato. No solo con la calificación obtenida sino también con los datos en los que se basa. Cuando ya tengáis seleccionado al inquilino, y aun realmente siendo el mejor, siempre puede haber riesgos, por ello lo mejor es prevenir. El siguiente paso para prevenir posibles impagos y protegerse frente a la morosidad es mediante el contrato de alquiler.

Un contrato del alquiler frente a la morosidad

Un modelo de contrato de alquiler robusto le dará unas garantías adicionales al propietario, que no tiene, por ejemplo, un acuerdo verbal. Como agente inmobiliario debes proporcionar tanto a arrendatarios como a arrendadores un contrato que facilite el proceso. En este contrato, además de proporcionarte cláusulas esenciales como la duración del mismo y la renta, debe incluir cláusulas de morosidad.

Para obtener el modelo de contrato de alquiler de FIM Ibérica, solo tienes que proporcionar tu correo electrónico y podrás descargarlo desde la web. Este modelo de contrato minimiza los posibles problemas de morosidad y alquiler para tus clientes.

Seguimiento y gestión del alquiler

Por último, da un paso más: una vez encontrado el inquilino ideal y firmado el contrato de alquiler, ayuda a los arrendadores en la gestión de su alquiler de una forma fácil y sencilla.  En FIM Ibérica te proporcionamos un servicio gratuito para que tus clientes puedan gestionar fácilmente el alquiler. Con FIM Control podrán hacer un seguimiento mensual del alquiler, y en caso de impago tendrá las herramientas necesarias y el asesoramiento sobre cómo actuar.

Entre las ventajas del FIM Control destaca que con esta herramienta incluye una funcionalidad con la que puedes actualizar la renta con el IPC y ARCA. Además de avisos mensuales de cobro de la renta, envió de comunicaciones certificadas gratuitas, entre otras.

Destaca en el sector inmobiliario, conviértete en Agente homologado FIM

Si eres un profesional del sector inmobiliario puedes tener todas estas herramientas haciéndote Agente homologado FIM. Este reconocimiento te ayudará a diferenciarte en el sector, proporcionándote herramientas de calidad con las que aumentarás la confianza de tus clientes. FIM Ibérica ofrece las mejores herramientas frente a la morosidad con una tarifa especial para profesionales.   

Los agentes homologados FIM marcan la diferencia, ofreciendo las mejores garantías y una mayor profesionalidad. Además, los agentes FIM tienen acceso a consultas ilimitadas al Fichero de Inquilinos Morosos y a FIM Score, así como una monitorización de las rentas.

Si quieres marcar la diferencia, hazte agente homologado FIM. Da un paso adelante en tu carrera ampliando tu cartera de clientes y consiguiente un mejor posicionamiento. Además, tienes que saber, que los agentes FIM son los profesionales más demandados en el sector inmobiliario. Puedes informarte del proceso que debes seguir para ser agente homologado FIM rellenando el formulario en FIM Ibérica, agente homologados. ¡Da un salto de calidad en tus servicios!





¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim