Claves para ser el mejor profesional inmobiliario



https://www.fimiberica.com/Blog/FIM-news/BPSEmailArticle/782

Hoy en día, muchos profesionales tienen dudas sobre cómo dar un salto de calidad a su servicio. La seguridad, tranquilidad y agilidad son aspectos fundamentales para conseguir la confianza de cualquier cliente. Pero… ¿cómo puedes diferenciarte de la competencia y potenciar tu trabajo diario? Te contamos cómo varias claves para destacar y ser el mejor agente inmobiliario.

 

 

Atención personalizada

Muchos clientes, ya sea propietario o inquilino, echan de menos el acompañamiento de un profesional inmobiliario a la hora de llevar a cabo de una operación de alquiler.

 

Si ha elegido a un experto del sector es porque busca que este le asesoré y le ayude… ¿verdad? Pues el primer paso es ofrecer atención personalizada. Ante un cliente nada puede quedar a la improvisación, ya que tienes que ser conocedor de todo lo relativo a esa operación. Asimismo, conciénciate de que debes lograr que la relación cliente-agente no sea un hecho puntual, sino que sea relación duradera.

 

Conocimiento de la normativa

Como sabes, el mercado inmobiliario del alquiler regula bajo lo expuesta en la Ley de Arrendamientos Urbanos. Es deber tuyo, como profesional inmobiliario, conocer cada entresijo de la LAU. Tienes que estar a la orden del día de todas las reformas, modificaciones y actualizaciones de legislación vigente.

 

Recuerda, si quieres convertirte en el mejor profesional, debes estar formándote continuamente para poder ofrecer la atención más adecuada a los clientes que se interesen por tus servicios.

 

Rapidez y eficacia

Otro factor para ser un buen profesional reside en la agilidad en los procesos de trabajo, siempre sin perder el objetivo principal. Junto con el acompañamiento, la profesionalidad inmobiliaria es otra de las claves para ganarte la confianza de aquellos que buscan los servicios de un agente.

 

Desde Fichero de Inquilinos Morosos te recomendamos que cuides al detalle tu trabajo diario. Devolver las llamadas, conocer el nombre de la persona o responder los correos electrónicos, son algunos detalles que los clientes valorarán y que hará que te diferencias del resto de empresas de la competencia.

Utiliza las herramientas más completas

A la hora de desarrollar tu labor es imprescindible estar al corriente de las nuevas técnicas y desarrollos tecnológicos. ¿Proporcionas a los arrendadores la probabilidad que existe que un inquilino deje de pagar el alquiler? ¿Tienes los recursos para saber si el candidato a inquilino tiene antecedentes de morosidad? Si no has respondido a las dos preguntas con un SI, no estás a la última.

 

Todos los profesionales inmobiliarios tenéis a vuestra disposición las herramientas de Fichero de Inquilinos Morosos. Convirtiéndote en Agente Homologado FIM no sólo podrás acceder a la base de datos más amplia de morosidad en arrendamientos urbanos, sino que entrarás a formar en la mayor red de profesionales inmobiliarios. Algo fundamental para poder diferenciarte de la competencia.





¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim