Claves transformación digital inmobiliaria



https://www.fimiberica.com/Blog/FIM-news/BPSEmailArticle/1027

Nos encontramos en plena trasformación del sector inmobiliario. En los últimos años los avances tecnológicos han permitido mejorar los servicios inmobiliarios que se ofrecen a los clientes y adaptarnos a nuevas circunstancias, como se ha demostrado tras la COVID-19, donde a su vez, han surgido nuevas oportunidades. Te mostramos cuales son las principales tendencias en trasformación digital del sector y cómo influirán a corto plazo.

La transformación digital en el sector inmobiliario tiene por finalidad mejorar la experiencia del cliente agilizando los procesos y servicios de los agentes.  Si aún no has comenzado el proceso de digitalización de tu negocio, aquí tienes algunas claves que te ayudarán a dar los primeros pasos:

CMR o programa de gestión propio

De gran importancia para la gestión, administración y organización inmobiliaria interna y externa. Estos softwares ayudan a gestionar las relaciones con los clientes, ya sean propietarios de inmuebles o inquilinos interesados en el alquiler de una vivienda. Además, ayudan al buen desarrollo de la gestión comercial acelerando los procesos rutinarios e incrementado la productividad.

Calendario de gestión de citas

Disponer de una herramienta que nos organice las citas, así como las visita a un inmueble, nos remarque el número de personas interesadas por una vivienda o nos organice la agenda, es lo último en gestión inmobiliaria. Una herramienta cada vez más en boga que permite estructurar y digitalizar cualquier proceso de nuestra agenda.  

Video visitas o tours 360º

Desde hace tiempo la tecnología nos permite realizar visitas a un inmueble sin la necesidad de tenernos que desplazar al mismo. Los tours 360° han sido la herramienta más demanda durante los meses más complicados de la pandemia, y es que a golpe de clic te permiten ver cualquier aspecto de la vivienda que se quiere alquilar. Además de ser una forma más sencilla de captar clientes, se consigue mejorar la experiencia del usuario y conocer datos concretos de las personas interesadas por una vivienda concreta, así como sus preferencias.

Digitalización del proceso integro de alquiler o compra

A través de este proceso no es necesario que el cliente se tenga que trasladar para formalizar la compra o el alquiler de una vivienda. La digitalización de la gestión completa del alquiler o compra de una vivienda, permite la creación de contratos, el desarrollo de plataformas y pasarelas de pago y la formalización de los contratos a través de procesos de firma digital.

Herramientas inmobiliarias diferenciadoras

Si eres Agente Inmobiliario sabrás que, además de adaptar tus procesos a las nuevas tendencias digitales, es imprescindible contar con herramientas que nos ayuden en nuestra gestión y nos permitan diferenciarnos de la competencia. En FIM te ayudamos con esas dos metas y sólo con hacerte Agente Homologado FIM dispondrás de las mejores herramientas para la gestión de tus alquileres y para hacer frente a la morosidad.

Conoce los beneficios de ser Agente Homologado FIM y forma parte de la mayor comunidad de profesionales y agentes inmobiliarios.

El proceso de transformación digital es imparable y cada día más necesario en nuestro sector. Llega el momento de que inicies tu adaptación y ofrezcas a los clientes los servicios que realmente demandan y se adaptan a las necesidades actuales. 





¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim