¿Cómo acertar en el cambio de local de tu agencia inmobiliaria?



https://www.fimiberica.com/Blog/FIM-news/BPSEmailArticle/889

Los agentes inmobiliarios estáis acostumbrados a estar rodeados de viviendas y locales en venta y/o alquiler. Esto puede hacer que muchas veces puedas plantearte cambiar de vivienda o de local de trabajo. Si este es tu caso, te vamos a comentar algunos factores que debes tener en cuenta para elegir el local que más le beneficia a tu agencia inmobiliaria.

 

 

Una labor esencial como agente inmobiliario es conocer el mercado y tener una visión general de la zona en la que se trabaja. Con estos conocimientos un buen agente inmobiliario puede visualizar cuales son los mejores inmuebles para familias, para estudiantes, los mejores locales para negocios, lo mejores edificios para empresas y dentro de esta gran gama de oportunidades puedes tener en mente varios locales que sean buenas opciones para una agencia inmobiliaria.

 

¿Cómo elegir el mejor local para una agencia inmobiliaria?

Lo principal es un local bien posicionado, es decir, que sea fácil de ver, de llegar a él y de encontrar. Si puedes permitirte que esté en una de las arterias principales de tu zona, las comunicaciones y la publicidad serán más efectivas al ser un local reconocible simplemente por su localización.

Es esencial que sea un local exterior, luminoso, con escaparates donde promocionar la marca o los inmuebles, dependiendo del público objetivo. La iluminación, la limpieza y la decoración son esenciales para proporcionar confianza a propietarios e inquilinos.

Asimismo, debe de ser un espacio adaptado a personas con discapacidad y mayores, con una entrada accesibles para silla de ruedas y con un espacio suficiente para que puedan moverse adecuadamente en la oficina. Además, el baño tiene que estar igualmente adaptado, cumpliendo la legislación vigente. Tener en cuenta esto es fundamental a la hora de calcular el tamaño que debe tener el local.

 

¿Una agencia inmobiliaria online es posible?

La tecnología cada vez esta más presente en el sector y una agencia inmobiliaria tiene que estar actualizada con las demandas del mercado, pero hasta la fecha, los propietarios de inmuebles acuden a oficinas de forma presencial.

Una local aporta confianza a ambas partes, aunque no se haga uso de él, saber que hay un lugar tangible donde pueden acudir en caso de tener un problema es esencial. Asimismo, tener presente que es un negocio con sede en un lugar que pueden identificar y recurrir a él cuando lo necesiten es un valor añadido para la agencia.

Además, el local (junto con la web y las redes sociales) es el escaparate y un refuerzo de la imagen de la marca. Ofreciendo así garantía y confianza a los vecinos de la zona que tienen inmuebles en venta o alquiler. También, debemos resaltar que el local es el punto principal de peticiones de información.

 

Requisitos legales para convertir un local vacío en una inmobiliaria

Si ya tienes una inmobiliaria y lo que buscas es cambiarte de local, ya sabrás que para constituir una inmobiliaria se necesitas cumplir una serie de requisitos. Dependiendo de la comunidad autónoma tendrás que adaptarte a algunas normas u otras. Por ejemplo, en el caso de Cataluña la ”Ley 18/2007, de 28 de diciembre, del derecho de la vivienda” establece los principios que debe cumplir todo profesional que habitualmente preste los servicios propios de agente inmobiliario.

Entre los requisitos que debe tener el local o que debes conseguir están: la licencia de obras, si tienes que hacer alguna modificación en el espacio y la licencia de apertura. Además, se ha de realizar un informe de riesgos laborales en el nuevo espacio de trabajo y modificar la localización de la inmobiliaria en la Seguridad Social.

 

¿Cómo posicionar mi agencia inmobiliaria en la nueva localización?

Una vez que has elegido el nuevo local, tu objetivo principal es darte a conocer. Tener un buen conocimiento del mercado, y sobre todo de la zona, te ayudará a realizar las mejores acciones de comunicación. Si es un local que está en una zona transitada con buena visibilidad, debemos aprovecharlo para generar material gráfico que nos ayude a difundir nuestra marca.

No podemos olvidar tampoco las herramientas digitales que te ayudarán a posicionarte como una inmobiliaria de referencia en la zona: un CRM que se adapte a tus necesidades, una web que cumpla con los objetivos de la agencia, campañas de redes y medios; y si quieres dar un salto de calidad en tu servicio y profesionalizar la gestión, conviértete en Agente Homologado FIM.

Ser Agente Homologado FIM es añadir calidad a tus servicios y contar con las mejores herramientas de gestión del alquiler y prevención de la morosidad. Podrás verificar si los posibles inquilinos están en listas de morosos, calificar el riesgo de las operaciones y ¡marcarás la diferencia!





¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim