Cómo formarse en el sector inmobiliario



https://www.fimiberica.com/Blog/FIM-news/BPSEmailArticle/841

A excepción de Cataluña, en la mayoría de los lugares no es un requisito obligatorio, pero si es recomendable contar con una formación. Contar con los conocimientos necesarios es un requisito fundamental para desarrollar exitosamente la carrera profesional. Te contamos sobre formación es necesaria.

¿Qué titulaciones existen?

Aunque existen titulaciones oficiales, en la mayoría de las comunidades autónomas no es requisito indispensable contar con una titulación oficial. En la actualidad, en Cataluña es obligatorio y en otras, como Andalucía o Madrid, están desarrollando diferentes registros con el fin de proporcionar la mayor cobertura a los profesionales de este sector.

Aun así, como te hemos adelantado, cuantos más conocimientos tengas, mejor vas a poder desarrollar tu trabajo en el día a día.

 

Ten conocimientos financieros

Aunque no hace falta estudiar una carrera relacionada con las finanzas para ser agente, es bueno tener diversos conocimientos sobre este tema, ya que te permitirán ser más ágil en tu trabajo diario. Saber todo lo relacionado con el mercado inmobiliario del alquiler es un aspecto básico.

Conocer la evolución del mercado

Para una cosa lógica, pero no está de más recordarla. Es fundamental que estés empapado de lo que sucede día a día en el mercado inmobiliario. Saber su evolución te permitirá pronosticar lo que va a ocurrir en un futuro, aspecto que será clave a la hora de tratar con tu cartera de clientes.

Investiga sobre qué herramientas puedes utilizar en tu trabajo diario

A día de hoy, existen numerosas soluciones tecnológicas que te ayudarán en tu día a día. Su utilizas estos recursos tu eficacia mejorará enormemente, podrás dar un salto de calidad a tu trabajo diario y la satisfacción de tus clientes mejorará.

 

Conoce bien al cliente para ofrecerle las mejores opciones

Para tener contento a un cliente, además de todo lo anterior, es importante ofrecerle aquello que está buscando. Para conseguirlo, es muy importante que sepas escuchar, ya que te contarán lo que ellos necesitan y deberás ofrecerles una solución.

Ten en cuenta que cada cliente es único y que deberás seguir el mismo proceso con cada uno de ellos hasta que des con lo que realmente quieren. A nadie le gusta perder el tiempo, por lo que no es muy aconsejable empezar a mostrar casas que al cliente no le interesan.

Es por eso por lo que hay que hacer este pequeño estudio de campo para conocer a la perfección a cada tipo de cliente.

 

La legislación, al dedillo

Otra de las cosas que tienes que tener en cuenta para ser un buen agente inmobiliario es que tienes que conocer la ley. Si la conoces, serás el mejor agente inmobiliario de la zona, lo que significa que tendrás una mayor cantidad de clientes y que podrás hacer frente a cualquier tipo de situación.

Con FIM, además, te será más fácil conocer la ley ya que ofrece muchas ventajas para los agentes inmobiliarios. ¿A qué esperas para unirte?





¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim