¿Cuál es la documentación necesaria para alquilar una vivienda?



https://www.fimiberica.com/Blog/FIM-news/BPSEmailArticle/414

Antes de alquilar una vivienda, son necesarios diversos documentos que acrediten la solvencia y fiabilidad del candidato a inquilino. Certificados de fiabilidad, avales, contratos de trabajo, nóminas o movimientos bancarios, son alguna de la información necesaria.

 

 

Profesionales y particulares

Cada vez sois más los profesionales inmobiliarios y particulares que toman las medidas preventivas necesarias para no tener que enfrentarse a un problema de impagos en la vivienda de alquiler. Junto con la información recabada con informes como FIM Score, también se solicitan otros documentos con los que terminar de cerciorarse sobre el grado de idoneidad del interesado. Con esta breve encuesta queremos que documentos solicitáis y los motivos que te han llevado a no arrendar el inmueble a un inquilino.

 

 

Inquilinos

Como hemos mencionado, muchos agentes inmobiliarios o propietarios particulares os solicitan información. Desde Fichero de Inquilinos Morosos también queremos conocer vuestra opinión. Os facilitamos el enlace a una encuesta exclusivamente dirigida a vosotros. De esta manera también nos podréis contar qué documentos os han pedido, cuánto tiempo os ha costado reunirlos y, además, si no habéis podido cerrar un acuerdo para alquilar la vivienda que tanto os gustaba, nos podréis especificar el motivo por el que sucedió.

 

 

Los resultados de vuestras respuestas en la encuesta, os las daremos a conocer en la próxima newsletter.





¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim