El comercio electrónico incrementa un 20% sus ventas durante la Navidad



https://www.fimiberica.com/Blog/FIM-news/BPSEmailArticle/376

Con las festividades navideñas a la vuelta de la esquina, noviembre y diciembre son por excelencia los meses donde los españoles realizan más compras de todo el año. A las luces y adornos, a las grandes comilonas o al soniquete del sorteo de la lotería de Navidad, hay que sumarle todas las compras que realizamos en las semanas previas a los días festivos. Precisamente, durante estos días cada español gasta de media alrededor de 633 euros, de los que un 25% de la población los realizará a través de tiendas electrónicas.

 

 

El e-commerce ha irrumpido con fuerza en nuestro país, y aunque este lejos de las cifras que registran algunos de nuestros vecinos comunitarios, el número de ventas durante los dos últimos meses del año crecen más de un 20%. Aunque pueda parecer que el número de personas que se decantan por este modelo es pequeño, las cifras de una de las principales empresas de comercio electrónico dicen todo lo contrario. Esta compañía durante la época navideña utiliza más de 15 kilómetros de cinta transportadora, 63 kilómetros de estanterías para poder acumular todos los regalos, que son envueltos con 46 kilómetros de papel de regalo.

Pero los españoles no solo destinamos el dinero a los regalos, comidas y decoraciones varias; en las Navidades de 2017 nos gastamos en la Lotería de Navidad la friolera de casi 3 millones de euros, entre todos (normal… desde julio ya vemos Papás noel en las administraciones incitándonos a comprar los famosos décimos).

No somos los únicos

Aunque, según los datos del año pasado, los ciudadanos españoles se situaron en segunda posición en el ranking europeo, las administraciones públicas no se quedan atrás. Madrid es la ciudad que más gasta en iluminar sus calles. Durante estos días de 2017, la ciudad desembolsó más de 2 millones de euros. Junto a esta, en segunda posición se encuentra Barcelona (810.000 euros), seguida de Bilbao (797.000 euros).

Aunque parezcan unas cifras elevadas, quedan lejos de la cuantía que destinan otros territorios a lo largo y ancho del globo terráqueo. Así, Rumanía encabeza el ranking del gasto navideño, seguido de Republica Checa, Reino Unido, Estados Unidos, Italia y, en sexto lugar, España.

Una inversión que es visible desde el espacio. Las luces que se encienden en determinadas localizaciones de Estados Unidos, y otras partes del mundo, pueden ser observadas, por ejemplo, desde la Estación Espacial Internacional. Un buen gesto para que los astronautas que están de misión puedan celebrar la Navidad desde la lejanía.

Unas cifras de vértigo

¿Estabas sorprendido? Pues atento a estas cifras de vértigo. Pese a que el árbol más famoso sea el que se coloca en Rockefeller Center (Nueva York), este no es el más caro ni el más alto. El Hotel Emirates Palaces de Abu Dabi posee el récord de instalar el árbol de Navidad más caro del mundo. Cada mes de diciembre instala un abeto de 13 metros de alto valorado en 11 millones de euros. Como no podía ser de otra manera, de él cuelgan adornos de oro y plata, perlas, zafiros, lingotes de oro y muchas muchas joyas.

El otro récord lo ostenta un árbol de Navidad de Sri Lanka al ser el pino más alto del mundo. El abeto cuenta con 73 metros de altura, y está decorado con más de 600.000 bombillas led.

¿Conocías estas cifras sobre la Navidad? Algunas de ellas son realmente sorprendentes. Si conoces más datos estamos encantados de que los compartieses con todos nosotros. Asimismo, desde estas líneas queremos aprovechar para desearte una feliz Navidad y un magnífico 2019.





¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim