
03/10/2019
https://www.fimiberica.com/Blog/FIM-news/BPSEmailArticle/561
Los cambios legislativos y el incremento de la morosidad en el alquiler han levantado el temor de muchos propietarios a sufrir un impago en su vivienda. Hoy en día, a bastantes arrendatarios le surgen dudas sobre cómo evitar este tipo de situaciones en su inmueble.
Aunque en algunas ocasiones, los candidatos den una impresión positiva, nunca hay que fiarse, ya que podría estar aparentando lo que no es. A pesar de que parezca una tarea difícil, prevenir la morosidad en alquiler está en la mano de todos. Fichero de Inquilinos Morosos cuenta con diferentes herramientas con las que prevenir los impagos y gestionar el arrendamiento de una vivienda. ¿Quieres conocer cómo saber si el futuro inquilino va a poder hacer frente al pago de las rentas? Sigue leyendo…

Antes de firmar, toma precauciones
Desde el momento en el que pongas el anuncio de alquiler, serán muchas las personas las que se interesen por tu vivienda. Tal y como te hemos adelantado, no hay que precipitarse y dejarse guiar por las primeras impresiones. Por ello, solicítales del Certificado de Solvencia FIM.
Con este documento, podrás conocer si tiene o no antecedentes de morosidad, si sus datos personales son verdaderos y cuál es su ratio de endeudamiento. Una información muy valiosa que no solo te permitirá saber cómo se ha comportado anteriormente, sino que también te permitirá hacerte una idea si tiene capacidad para hacer frente al pago de las rentas.
Con el Certificado de Solvencia FIM podréis ahorrar tiempo las dos partes, ya que su descarga es inmediata y te permite conocer rápidamente a aquellos que se han interesado por el inmueble.
Lo acordado, siempre por escrito
Una vez seleccionado al mejor candidato, es necesario que ambas partes acordéis cuáles son los derechos y obligaciones que estarán vigentes durante el tiempo que se alargue el contrato de alquiler.
Para evitar problemas y futuros quebraderos de cabeza, deja todo reflejado por escrito. Como sabes, las palabras se las lleva el viento y si el acuerdo no ha quedado reflejado en un documento, será mucho más fácil que surjan discrepancias entre las partes. Si tienes dudas de cómo redactar un contrato de alquiler, ponemos a tu disposición un modelo.
La gestión del alquiler, al alcance de todos
Una vez que firméis el contrato de alquiler, es importantísimo llevar una correcta gestión del alquiler. No solo te evitará problemas, sino que tanto tu arrendatario como tú, disfrutareis plenamente del alquiler.
A través de FIM Control podrás hacer un seguimiento mensual de tu alquiler. Este servicio gratuito te permitirá contar con diferentes funciones para gestionar fácilmente tu alquiler. Dispondrás de aviso mensual del cobro de la renta, herramientas para la actualización de la renta o la posibilidad de envío de comunicaciones certificadas, entre otras funcionalidades.
Como has visto, prevenir los casos de morosidad y gestionar el alquiler no son tareas difíciles. No lo dejes para más tarde y empieza a disfrutar del alquiler de tu vivienda.