La ventaja de contar con la máxima seguridad y garantías



https://www.fimiberica.com/Blog/FIM-news/BPSEmailArticle/394

La vida de muchas vueltas. Quien es hoy un inquilino solvente y fiable que nunca ha dado ningún problema, mañana puede convertirse en un inquilino moroso. Una situación como esta la vivieron de cerca los profesionales de la Inmobiliaria Calidad de Burgos.

Hace unos meses una empresa alquiló dos viviendas a la mencionada inmobiliaria, con un contrato de un año de duración. Antes de alquilar la vivienda, los responsables de la agencia reunieron toda la información necesaria sobre el arrendatario, el cual resultó ser fiable y solvente y, además, nunca había tenido problemas anteriormente.

Al principio, todo fue bien: los contratos se firmaron sin ningún sobresalto y los inquilinos habitaron las viviendas. Pasados cuatro meses empezaron los problemas, ya que los arrendatarios abandonaron la vivienda sin previo aviso y la fianza no se les devolvió, tal y como relata Lidia García, una de las profesionales que trabajan en la Inmobiliaria Calidad. A parte de haberse ido precipitadamente, dejaron sin pagar los gastos de los suministros.

 

 

Un contratiempo que no quedó ahí ya que, tras entrar en las viviendas, los responsables de la inmobiliaria observaron que los inmuebles estaban sucios, infringiendo así una de las cláusulas del contrato.

Tras ponerse en contacto con el abogado de la persona que había alquilado las viviendas y exigirle el pago de los suministros de la limpieza, este les respondió que tenían dos opciones: o lo cogían de la fianza o que les denunciasen.

 

Agente Homologado FIM

La Inmobiliaria Calidad, al ser Agente Homologado FIM, no dudó en trasladar su problema al departamento jurídico de Fichero de Inquilinos Morosos, aportando toda la documentación y pruebas (habían realizado diferentes vídeos del estado de las viviendas).

Los abogados de FIM analizaron concienzudamente el caso y realizaron las comunicaciones fehacientes oportunas al inquilino. Tras concederle un plazo de 72 horas para pagar las cantidades adeudadas e informarle de que sino procedía al pago la mora sería subida a nivel nacional (inscripción en el registro de FIM y del resto de ficheros de morosos), abonaron los 800 euros que debían.

 

Seguridad y garantías

Un caso que gracias a la protección ofrecida desde Fichero de Inquilinos Morosos pudo resolverse rápidamente.  Desde la inmobiliaria Lidia García nos explicó que ser Agente Homologado FIM le garantiza una seguridad extra en sus operaciones.

Ahora, todos sus clientes pueden estar tranquilos, ya que a su experiencia en el sector hay que sumarle su preocupación por ofrecer las máximas garantías y seguridad a sus clientes.





¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim