Los errores más comunes a la hora de alquilar una vivienda



https://www.fimiberica.com/Blog/FIM-news/BPSEmailArticle/679

Si nunca has alquilado una vivienda es posible que estés cometiendo algunos errores que te impiden estar seguro en el alquiler de tu vivienda. Pero ¿cuáles son esos errores? A continuación, vamos a conocer los 5 errores más comunes al alquilar una vivienda. ¡No te lo pierdas!

Una vivienda vacía no resulta nada rentable. Es por eso por lo que el alquiler de la vivienda está en auge en estos momentos. Ahora bien, los propietarios de la vivienda suelen tener temor a encontrarse con un inquilino moroso. Es por eso por lo que hay que fijarse muy bien en la persona a la que vas a cederle tu vivienda durante un tiempo. ¿Cuáles son esos errores?

 

 

 

No seleccionar al mejor inquilino

Uno de nuestros consejos es que no tengas prisa por alquilar la vivienda. Asegúrate que la persona que va a vivir en tu casa tenga la solvencia necesaria para hacer frente a la renta mes a mes. Es por eso por lo que es importante analizar y conocer la solvencia económica del posible inquilino antes de dar un sí.

Si quieres estar más protegido frente a los impagos, siempre podrás contratar un seguro de impago por el alquiler de la vivienda. También podrás exigir un depósito o un aval, todo dependerá de la solvencia del futuro inquilino.

 

No poner toda la información necesaria en el anuncio

A la hora de alquilar una vivienda todos solemos buscar anuncios en portales inmobiliarios. En esos anuncios se suelen incluir las fotos y las especificaciones del alquiler como, por ejemplo, los meses de fianza o si se aceptan animales de compañía. El caso es que no todos los propietarios incluyen esa información. Incluso hemos encontrado anuncios sin fotografías y sin especificaciones.

Esto es un gran error ya que, si el anuncio no ofrece ningún tipo de información, los posibles inquilinos cerrarán la página y se decantarán por otro que sí tenga información añadida. Así que no olvides poner cuáles son los requisitos para poder alquilar la vivienda y algunas fotografías con buena calidad.

 

No tener la casa lista para entrar a vivir

Si has estado observando el mercado inmobiliario en los últimos meses, verás que las operaciones se suelen cerrar muy rápido y que los inquilinos quieren entrar en la vivienda en pocos días. Es por eso por lo que no tener la casa lista para entrar a vivir es uno de los errores más comunes al alquilar una vivienda. 

Antes de poner la vivienda en alquiler, te recomendamos que revises la casa de arriba a abajo y compruebes que todo funciona. De esta forma el inquilino podrá entrar en pocos días.

 

No saber cuánto pedir de alquiler

Otro de los errores más comunes a la hora de alquilar una vivienda es no saber cuánto pedir por el alquiler de la vivienda. Es importante conocer el valor de la zona en la que se encuentra tu vivienda y para ello es conveniente realizar un estudio de la oferta y la demanda. Otra de las opciones es contactar con un agente inmobiliario que te ayude a gestionar el alquiler de la vivienda y a poner un precio razonable.

 

No usar FIM para evitar inquilinos morosos

El Fichero de Inquilinos Morosos te ayuda a evitar a los inquilinos morosos, así que ¿por qué no usarlo? A través de FIM Score podrás saber cómo es tu inquilino antes de firmar el contrato de arrendamiento. Con este documento, además de saber si posee antecedentes de morosidad, conocerás su perfil de riesgo, con el que saber si va a poder hacer frente al pago de las rentas del alquiler.

 

Estos son los 5 errores más comunes al alquilar una vivienda. ¿Has cometido alguno en estos años?

 





¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim