Los morosos no cierran por vacaciones



https://www.fimiberica.com/Blog/FIM-news/BPSEmailArticle/1001

Lo sabemos, son días de descanso y relax. Las jornadas más apropiadas para relajarse en la playa, darse un chapuzón o para realizar una buena caminata por el monte y disfrutar del aire fresco y la naturaleza. Pero, aunque mereces estas vacaciones como nadie, no puedes despistarte, los morosos no cierran por vacaciones y tus operaciones inmobiliarias siempre tienen que estar bien protegidas.

 

 

En muchas ocasiones se tiende a pensar que durante la temporada estival las incidencias de impago desaparecen. Un pensamiento rotundamente erróneo ya que, en agosto, al igual que el resto de los meses, hay arrendatarios que no hacen frente al pago de sus obligaciones. ¿Cómo esquivar esta situación?, ¿qué medidas se pueden tomar?, ¿es posible proteger las operaciones de arrendamientos? Desde FIM, hemos preparado una serie de consejos con los que siempre quedará protegido tu trabajo como agente inmobiliario, ¡toma nota!

 

Medidas preventivas

Durante los meses de julio y agosto se continúan cerrado miles de operaciones inmobiliarias, pero la época estival no debe ser sinónimo de relajación en el alquiler, como el propio titular indica, los morosos no cierran por vacaciones por lo que es fundamental seguir tomando medidas preventivas que nos ayuden a proteger las operaciones inmobiliarias de nuestros clientes y a evitar, inquilinos morosos en la formalización de los alquileres.

Para ello es esencial realizar una correcta selección del inquilino, pero ¿cómo garantizar si un posible candidato será responsable y puntual en el pago de las rentas? Fácil, a través de FIM Score.  Se trata de una de las herramientas más usadas por los agentes inmobiliarios y en la que se obtiene un completo informe que te ayudará a escoger al mejor inquilino para un inmueble.

Utilizar FIM Score es muy sencillo, solo necesitas introducir una serie de datos sobre el inmueble y el candidato a inquilino (nombre, apellidos, identificación, ingresos…) una vez completados todos los campos y gracias a un algoritmo de vanguardia, la herramienta aporta un informe en el que se muestra un perfil de riesgo del candidato. El resultado califica la operación desde la AAA, AA, A, B, C hasta la letra “D”. Siendo la AAA, la mejor opción. También proporciona información sobre los posibles antecedentes de morosidad y una nota global de la operación.

Utilizando FIM Score obtendrás una calificación de riesgo objetiva, fundamentada y en tiempo real, la mejor herramienta para prevenir la morosidad.

 

Ser Agente Homologado FIM: un elemento diferenciador

La vuelta de las vacaciones es el mejor momento para iniciar nuevos proyectos y para dar un salto de calidad en tus servicios como agente inmobiliario. Ofrece a tus clientes un plus profesionalizando la gestión del alquiler.  Desde FIM ponemos a tu disposición las mejores herramientas para prevenir la morosidad, con las tarifas más competitivas para profesionales inmobiliarios.

Conviértete en Agente Homologado FIM y verifica el grado de riesgo de tus operaciones inmobiliarias. Podrás consultar si los candidatos a inquilino tienen o no antecedentes de morosidad, estudiar las operaciones de manera objetiva y en tiempo real con FIM Score, además de monitorizar las rentas con un servicio de reclamaciones fehacientes de deuda.

 

Si buscas ofrecer a tus clientes el mejor servicio y las máximas garantías en el alquiler, es el momento de hacerte Agente Homologado FIM. Además, como miembro de FIM disfrutarás de ventajas que te facilitarán tu labor como agente inmobiliario:

  • Consultas ilimitadas al Fichero de Inquilinos Morosos
  • Consultas ilimitadas a FIM Score
  • Monitorización de rentas
  • Panel histórico de consultas
  • Sellos identificativos

Marca la diferencia con tu competencia y clientes con FIM y haz aún más seguras tus operaciones inmobiliarias. Este verano, conviértete en Agente Homologado FIM.





¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim