Más información, mayor seguridad en el alquiler



https://www.fimiberica.com/Blog/FIM-news/BPSEmailArticle/533

El último ‘Informe sobre el grado de preocupación de sufrir un caso de morosidad en el alquiler’, indicaba que a tres de cada cuatro propietarios tiene miedo de que su inquilino deje de hacer frente a las rentas del alquiler. Según la estadística que presentó Fichero de Inquilinos Morosos, el 74% de los propietarios encuestados muestran la preocupación por sufrir un impago como el principal temor a la hora de alquilar su vivienda.

 

 

La inestabilidad política o las modificaciones que introdujo el Real-Decreto Ley en la Ley de Arrendamientos Urbanos han incrementado en un 25% la preocupación de los propietarios a sufrir un caso de morosidad en su alquiler. Un temor que no tiene nada que ver con la casualidad, ya que durante los cinco primeros meses del año los impagos aumentaron un 6,42% en el conjunto de España.

Los últimos cambios legislativos, que incluyen la limitación de las garantías adicionales o las medidas de protección hacia el inquilino, han hecho que tanto propietarios como profesionales busquen otras fórmulas para contar con la seguridad de que el candidato a inquilino va a cumplir con los pagos. De hecho, las consultas a Fichero de Inquilinos Morosos se han multiplicado por cuatro en este periodo. En el informe se mostraba como el 59% de los propietarios tiene interés en saber si el candidato tiene antecedentes de morosidad, mientras que al 27% les interesa saber si su inquilino podrá hacer frente al pago de las rentas.

 

Servicios con mayor información

Ante esta situación, desde Fichero de Inquilinos Morosos hemos dotado de una mayor información a los servicios que están a disposición de particulares y profesionales. Ahora los propietarios que consulten a través de FIM Score y los Agentes Homologados FIM, además de saber los antecedentes de morosidad del candidato, pueden conocer los impagos comerciales, gracias al acuerdo alcanzado entre FIM e ICIRED, una plataforma para reclamar y consultar deuda no financiera.

Junto con la información relacionada con los arrendamientos urbanos, los propietarios y profesionales que utilicen los servicios de Fichero de Inquilinos Morosos también de conocer datos en otros sectores, como retail, utilities, telecomunicaciones, banca o comercios, entre otros; de personas físicas y jurídicas.  

De esta forma, Fichero de Inquilinos Morosos continúa trabajando para poder ofrecer mayor información con la saber cómo es el candidato a inquilino de una forma instantánea y online. Un paso más para garantizar a propietarios y agentes inmobiliarios la máxima seguridad y garantías a la hora de alquilar una vivienda.





¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim