Los impagos en el alquiler seguirán siendo un problema en 2018



https://www.fimiberica.com/Blog/FIM-news/BPSEmailArticle/211

Para los profesionales del sector, está claro que el mercado del alquiler está viviendo un importante crecimiento, restándole protagonismo al rey, por antonomasia, del sector inmobiliario: el mercado de la compraventa de viviendas. Este cambio de mentalidad de la sociedad está influyendo directamente en el principal problema de los arrendamientos, como son los impagos.

En los últimos años, al igual que el número de contratos firmados, ha crecido la cantidad de inquilinos que no hace frente al pago de sus obligaciones en el alquiler, llegando a elevarse un 3,96% durante el año 2017, según el X Estudio FIM sobre Morosidad en Arrendamientos Urbanos.

Aunque los impagos son el principal temor de muchos profesionales y propietarios, está en su mano tomar medidas preventivas antes de formalizar el contrato y, así, poder reducir el cerco a los inquilinos morosos. Antes de que el candidato interesado por un inmueble entre a residir en él, es importante conocerlo.

 

deuda.jpg  

 

La mejor herramienta ante la alta probabilidad de impago

Desde Fichero de Inquilinos Morosos somos conocedores de esta situación y, por este motivo, este 2018 hemos lanzado una serie de herramientas indispensables, que aportarán mayor seguridad para nuestros Agentes Homologados a la hora de alquilar un inmueble. Sin embargo, una de ellas, será fundamental para integrar en cada operación. Hablamos de FIM Score.

Este servicio ofrece, un completo informe en el que se encontrarán todas las respuestas, a favor o en contra, para elegir al próximo inquilino, lo que os permitirá tomar una decisión fundamentada a partir de los datos proporcionados y analizados desde tres diferentes frentes. Esto permitirá fidelizar a la cartera de clientes al proporcionarles las máximas garantías.

FIM Score proporciona información relacionada con los antecedentes del candidato a inquilino, al realizar una comprobación en el Fichero de Inquilinos Morosos, para conocer si ha existido alguna incidencia de impago. La herramienta también da datos sobre la situación presente del arrendatario al aportar un perfil de riego, en el que compara al candidato con otros inquilinos, su comportamiento con los pagos y la evolución de la morosidad en la comunidad autónoma. Por último, también ofrece información futura al calificar la calidad de la operación con criterios objetivos, en base a la experiencia aportada por miles de profesionales inmobiliarios.

La herramienta enfocada a propietarios y profesionales del sector también os permitirá poder evaluar al inquilino interesado, en el momento que se quiera y desde cualquier lugar, de una manera instantánea.

 

¿A qué estás esperando?

Ofrece a tus clientes un estudio detallado de los candidatos a inquilino.


Obtén -30% de descuento
para realizar informes ilimitados.

botón para consultar más

Para nuevas altas realizadas durante junio de 2018





¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim