Los morosos del alquiler no se van de vacaciones en verano



https://www.fimiberica.com/Blog/FIM-news/BPSEmailArticle/301

Después de muchos meses de intenso esfuerzo, con la llegada de la época estival, la mayoría de los profesionales inmobiliarios aprovecháis agosto para descansar con el descenso del volumen de trabajo. Unos días de tranquilidad en los que no se debe bajar la guardia al cerrar una operación de alquiler, ya que los inquilinos morosos seguirán adelante con sus fechorías.

Aprovechándose esta situación son muchos los morosos que, ante cualquier descuido, intentan engañar a los arrendadores para entrar en su vivienda y no hacer frente a las obligaciones relacionadas con el alquiler de inmueble, como la renta mensual o los suministros; hasta que se produzca el desalojo del inmueble, con todos los quebraderos de cabeza y desembolso económico que ello conlleva.

 

 

Prevenir los impagos en el alquiler está en mano de propietarios y, principalmente, profesionales inmobiliarios, ya que las diferentes medidas preventivas hay que tomarlas antes de firmar el contrato de arrendamiento y, por tanto, en los momentos previos a que el inquilino entre a vivir en la vivienda. Ya que, una vez que esté viviendo en el inmueble, será una tarea larga y ardua, hasta que se consigue hacer efectivo el desalojo del arrendatario.

 

¿Cómo detectar a un posible inquilino moroso?

Como hemos comentado, está en nuestra mano poder cerrar el cerco a los inquilinos morosos profesionales. Las diferentes herramientas con las que ya trabajan cientos de profesionales inmobiliarios permiten conocer qué tipo de inquilino se ha interesado por la vivienda de alquiler. Aunque es importante saber si el inquilino ha tenido alguna incidencia de impago, ya que es un preaviso destacable, también se tienen que evaluar otra serie de aspectos. Conocer el perfil de riesgo para cerciorarse si al arrendatario tiene capacidad de pago suficiente para hacer frente a las obligaciones del alquiler o disponer de una previsión sobre cómo se comportará durante el tiempo que se extienda el contrato, son puntos fundamentales que permitirán disponer de los suficientes datos objetivos con los que tomar una decisión fundamentada y, así, poder disfrutar de la vivienda de alquiler de la mejor forma.

 

Atención con el alquiler vacacional

Posiblemente, el pensamiento más generalizado es que los casos de morosidad solo afectan a los alquileres residenciales, pero es una creencia totalmente errónea. Las medidas preventivas son necesarias en todas las modalidades de alquiler, ya que el alquiler vacacional también puede servir como puerta de entrada a la morosidad y que los morosos profesionales se introduzcan en el domicilio con la intención real de apropiarse de una forma indebida.





¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim