Los profesionales inmobiliarios se dan cita en Málaga



https://www.fimiberica.com/Blog/FIM-news/BPSEmailArticle/341

La pasada semana cerca de 300 profesionales del sector inmobiliario de toda España se dieron cita en Málaga, dentro de los actos organizados por la VII Convención Nacional de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Un encuentro en que los expertos pudieron conocer, debatir y compartir sus opiniones sobre diferentes temas como los registros de los agentes inmobiliarios, el impacto de la tecnología en el sector o la situación de la promoción inmobiliaria.

 

 

El congreso, que contó con el patrocinio de Fichero de Inquilinos Morosos, es uno de los eventos más importantes del sector en España y convirtió a la capital malagueña durante dos días, en el epicentro nacional del debate sobre vivienda y profesionales inmobiliarios.

Como hemos mencionado, el registro de los agentes inmobiliarios fue uno de los principales temas que debatieron las principales figuras del sector. Un asunto que coge especial relevancia en Andalucía, donde el Gobierno regional está ultimando la creación de un registro obligatorio para ejercer como agente inmobiliario en la comunidad, tras años demandándolo los profesionales, tal y como explicó Maria José Bejarano, secretaria general de vivienda de la Junta de Andalucía.

 

Preocupación por el incremento de los precios de los alquileres

En la séptima convención nacional también se trato otro de los temas de mayor actualidad en el sector: el aumento de los precios que está viviendo el mercado del alquiler. Una de las causas que afecta al incremento de la morosidad en el conjunto de España , y a la provincia de Málaga en concreto. Y es que, según los datos mostrados en el décimo Estudio FIM sobre Morosidad en Arrendamientos Urbanos, se desvela como los impagos se han quintuplicado en el último año, situándose como el territorio andaluz con mayores incrementos registrados, superando ampliamente a la medida de la comunidad y a la del conjunto del país.

Entre otros asuntos que se debatieron fueron la relación entre los profesionales inmobiliarios y las comunidades de vecinos; como la tecnología está cambiando la forma de trabajar de los agentes.





¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim