"Nunca puedes fiarte de cualquier persona, ni de las cosas que te diga"



https://www.fimiberica.com/Blog/FIM-news/BPSEmailArticle/474

Mariano Iglesias, propietario usuario de FIM.

 

Los impagos en el alquiler crecieron de media en 2018 casi un 6% en el conjunto del territorio nacional. En muchos casos, los propietarios de inmuebles arrendados, aparte de dejar de percibir las rentas y no poder acceder a su vivienda, sufren actos vandálicos que provocan que la vivienda quede en un estado inhabitable.

Hablamos con Mariano Iglesias, un propietario que hace un tiempo vivió muy de cerca una situación como la que hemos relatado. En concreto, su inquilino, tras estar más de un año sin hacer frente al alquiler, dejó la vivienda totalmente destrozada, lo que le obligó a tener que venderla con un precio muy por debajo de su valor.

 

 

Ahora, sigue confiando en el mercado inmobiliario del alquiler, pero asegurándose muy bien sobre el inquilino que se ha interesado por su vivienda.

 

Fichero De Inquilinos Morosos: ¿Qué seguridad te aportan los servicios que ofrece Fichero de Inquilinos Morosos?

Mariano Iglesias: Es una experiencia totalmente positiva. Como pequeños propietarios que tenemos una propiedad y tenemos que fiársela a alguien que presuntamente va a pagar, y como nunca sabes lo que puede pasar, estos servicios son totalmente necesarios. Todos los propietarios tenemos que utilizarlos para poder medir el riesgo que existe con el candidato a inquilino.

 

FIM: ¿Por qué es importante que los propietarios consultéis FIM Score antes de alquilar una vivienda?

M.I.: FIM Score es la única fuente de información para un particular que no se dedica al alquiler de una forma profesional. Este servicio es la única forma que tenemos de medir el riesgo, respecto al inmueble que queremos alquilar. Nunca puedes fiarte de cualquier persona, ni de las cosas que te diga; es necesario saber si tiene antecedentes en otros alquileres y si va a poder pagar el alquiler.

Para mí, la única forma que tiene un particular de asegurarse es hacerlo a través de la página web de Fichero de Inquilinos Morosos.

 

FIM: ¿Cómo conociste los servicios de Fichero de Inquilinos Morosos?

M.I.: Estaba investigando sobre cómo podía acceder a registros de morosos y un amigo me recomendó vuestros servicios. Desde que me lo dijeron, me interese por lo que ofrecéis y he visto que son unas herramientas muy buenas y únicas.

Es la segunda vez que utilizo los servicios que ofrece Fichero de Inquilinos Morosos y estoy muy satisfecho.

 

FIM: ¿Antes de conocer nuestros servicios dónde consultabas la información sobre los candidatos a inquilinos?

M.I.: Antiguamente no existía la actual legislación sobre la Protección de Datos y podía recopilar la información a través de un gestor que trabajaba en un banco. Me proporcionaba una información a la que ahora ya no es factible acceder tras los diferentes cambios normativos.

 

FIM: Entre la información que te proporcionaba el gestor y la que tienes acceso ahora a través de FIM Score, ¿tienes ahora más datos que antes?

M.I.: Por supuesto que sí. Gracias a este servicio puedo disponer de una mayor información segmentada. Antiguamente ni me imaginaba que iba llegar a disponer de esta información, ya que el gestor solo me decía si lo veía apto o si tenía alguna anotación en registros de morosos. Ahora, FIM Score me proporciona datos muy relevantes como, por ejemplo, los posibles antecedentes de los inquilinos o el riesgo a sufrir un caso de impago.

 

FIM: Por último, ¿recomendarías este servicio a otros particulares?

M.I.: Si, lo recomendaría al 200%. Los principales motivos son dos: por un lado, el precio, ya que es un importe adecuado para un informe de estas características; y por el otro, la información que proporciona, no hay otro servicio en el mercado que te pueda ayudar a medir el riesgo mejor que FIM Score.





¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim