
09/05/2018
https://www.fimiberica.com/Blog/FIM-news/BPSEmailArticle/222
Cuando un propietario de un inmueble toma la decisión de alquilar la vivienda, principalmente, lo hace para poder obtener una rentabilidad. A la par de esta determinación, en la mayoría de los casos, al arrendador le surgen dudas relacionadas con los impagos de la renta y los suministros, así como de los posibles actos vandálicos que un mal inquilino puede generar en su propiedad.

Es en este momento, cuando, en la mayoría de las situaciones, el arrendador decide confiar en un agente inmobiliario para encontrar a un inquilino solvente y fiable en el menor espacio de tiempo. Pero, ¿cuál es la principal motivación de un propietario al elegir a un agente inmobiliario para alquilar su vivienda?
El sondeo realizado por Fichero de Inquilinos Morosos a los profesionales que utilizan el servicio FIM Control, desvela como un 19,6% de los propietarios eligen a un agente inmobiliario porque este tiene la capacidad de proporcionarles un informe de viabilidad, que ofrezca respuestas fundamentadas que permitan conocer la solvencia del candidato a inquilino y, así, cerciorarse de la positividad de la operación. Junto a esta motivación, también destacan las recomendaciones de otros propietarios (22,2%) y la elección de un profesional que conozca la zona dónde está ubicado el inmueble (20,3%).
Tras estas, aunque con gran distancia, los propietarios eligen a un profesional inmobiliario por la cuantía de los honorarios que cobran por las gestiones (11,6%), por la entrevista que realizan a los candidatos (8,4%), para solucionar todos los aspectos legales (8%) o por si pertenecen o no a alguna asociación del sector (3,5%).
Por último, en los aspectos que menos atención prestan los propietarios a la hora de escoger a un asesor inmobiliario son su actividad en redes sociales (2,9%), la experiencia profesional (1,9%) y el historial de operaciones logradas (1,6%).
Destaca sobre la competencia
Los datos del sondeo, publicados por Fichero de Inquilinos Morosos, muestran cuáles son los principales intereses de los propietarios a la hora de escoger a un asesor inmobiliario. Unas motivaciones a las que los profesionales tenéis que prestar gran atención para poder destacar vuestros servicios por encima de los que ofrecen el resto de los competidores.
Asimismo, los puntos que más llaman la atención de los propietarios tienen una gran relación entre sí, ya que, si a un propietario que tiene un inmueble destinado al alquiler en tu zona de actuación; le proporcionas un completo informe donde se analice la viabilidad de la operación, evitando problemas como la morosidad; lograrás que te recomienden a otros arrendadores y tu cartera de clientes crecerá.