Propósitos para evitar un caso de morosidad durante este año



https://www.fimiberica.com/Blog/FIM-news/BPSEmailArticle/640

Muchos propietarios temen encontrarse con un inquilino moroso que les deje de pagar las rentas de su vivienda de alquiler. Para prevenir un caso de impago en un inmueble, aparte de contar con las herramientas necesarias, se debe tomar las varias medidas  antes de firmar el contrato y, así, reducir en mayor medida las posibilidades de encontrarse con un mal arrendatario en una vivienda.

 

 

Te proponemos varios propósitos con los que te asegurarás el disfrute de tu vivienda de alquiler:

 

No te fíes de las primeras impresiones, no son determinantes

En muchas ocasiones, los inquilinos morosos aparentan sen un tipo de persona que luego no son. Que vaya bien vestido, sea simpático y te ofrezca una cantidad de dinero por adelantado; no son motivos para fiarse y pensar que será el mejor inquilino de todas las personas interesadas.

Por ello, no te dejes llevar por las apariencias. No son determinantes. No importa el aspecto, la persona más desgarbada también puede ser un arrendatario solvente y fiable. Para saber cómo es debes consultar otros aspectos.

 

Averigua los antecedentes de morosidad

Saber cómo se ha comportado el inquilino anteriormente te dará una visión de qué tipo de persona es. Realizando una consulta en el Fichero de Inquilinos Morosos podrás averiguar si ha protagonizado alguna incidencia anteriormente. El Informe FIM Score te proporcionará información sobre posibles imagos en arrendamientos urbanos y en otros sectores (retail, teleco, banca, etc.)

 

Conoce el perfil de riesgo del candidato

Aunque da una visión general, no basta con saber cómo se ha comportado anteriormente. Para evitar un caso de morosidad en tu vivienda de alquiler, es fundamental que cerciores cuál es el perfil de riesgo del candidato y así saber si podrá hacer frente al pago de las rentas.

¿Cómo saberlo? Muy sencillo. En el Informe FIM Score, junto con los antecedentes de morosidad, podrás visualizar qué probabilidad existe de que tu inquilino no pague la mensualidad. A través de una calificación (AAA – D) conocerás su perfil de riesgo.

 

Si eres profesional inmobiliario garantiza la máxima seguridad a tus clientes

Por último, ante el incremento de las cifras de morosidad en el alquiler, cada vez son más los propietarios que reclaman la máxima seguridad y garantías en su vivienda de alquiler. Cómo profesional inmobiliario es fundamental que des un salto de calidad a tu servicio y cuentes con todas las herramientas necesarias frente a los impagos. Así podrás verificar la morosidad, calificar el riesgo de los candidatos y marcar la diferencia frente a la competencia.





¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim