Un algoritmo para escoger al mejor inquilino



https://www.fimiberica.com/Blog/FIM-news/BPSEmailArticle/223

FIM Score es un completo informe que proporciona información relacionada con el pasado, presente y futuro de los inquilinos que se interesen por una vivienda de alquiler. De esta manera, la información proporcionada por esta herramienta permite tomar decisiones fundamentadas en base a datos objetivos.

score.jpg  

 

¿Qué información ofrece FIM Score?

La herramienta desarrollada por Fichero de Inquilinos Morosos permite conocer completamente a los candidatos a inquilino, antes de cerrar una operación de alquiler. De esta forma, se puede prevenir la morosidad en un arrendamiento, antes de que suceda la problemática.

 

Mora registrada

La primera información que destaca el informe, son los posibles antecedentes de impago que ha podido tener cada uno de los inquilinos a los que se les está evaluando. En este campo hay tres posibles respuestas: prejudicial, judicial y no.  La información contenida en este apartado contiene datos relacionados con incidencias judiciales, problemas prejudiciales y casos relativos a impagos de suministros.

Perfil de riesgo

En el segundo apartado se muestra el perfil de riesgo de cada uno de los inquilinos evaluados. A través de un velocímetro se especifica que perfil tiene el inquilino, marcando una posibilidad de incidencia de pago, que va desde la AAA (muy poca), hasta la D (muy alta). Esta puntuación varia dependiendo de las posibilidades de que se produzca un caso de morosidad.

¿Cómo se determina?

Al rellenar los 10 campos obligatorios con información personal del inquilino (nombre, apellidos, número de identidad, edad o el tipo de contrato) la herramienta, en base a 26 variables, como el ratio de solvencia, la nacionalidad, el estado civil o la provincia; confronta cada rasgo del consultado con los datos de más de 50.000 perfiles de inquilinos y avalistas, presentes en 26.000 contratos de alquiler.

Tras los resultados del árbol de decisión, se asigna una probabilidad de incidencia de pago. Una vez obtenido este resultado, se consultan en las bases de datos de impagos (FIM y Badexcug) y se proporciona un dato perfilado, en menos de 5 segundos.

 

Calificación de la operación

La tercera parte del informe FIM Score, muestra información futura, ya que proporciona una puntuación de la operación en su conjunto y la compara con otras consultas realizadas. Entre los datos mostrados, destaca el porcentaje de fiabilidad del acuerdo, una puntuación entre 100 y 275 y una calificación decimal entre 1 y 10.

¿Cómo se determina?

Una vez introducidos los datos personales de inquilino, al comenzar la solicitud, a través de 32 variables de se calcula el resultado final. En concreto, la puntuación final es el resultado de sumar las calificaciones de 13 criterios diferentes. La nota se ajusta con la puntuación obtenida en el perfil de riesgo y los posibles antecedentes de pago, mostrando una puntuación final, comprendida entre los 100 y los 275 puntos. Una calificación que se traslada a decimal obteniendo una nota entre 1 y 10.

 

Morosidad nacional

Por último, el informe muestra la morosidad media en las diferentes comunidades autónomas, destacando, también, el dato de la cuantía adeudada en la provincia donde se encuentra la vivienda que se va a alquilar y la situación en la que se encuentran el resto de provincias de la comunidad.

 

Informe personalizado

El informe proporcionado por FIM es personalizado, con lo que podrás presentar a tus clientes un completo documento con el logo de tu marca y, así marcar la diferencia, con el resto de la competencia.

¿A qué estás esperando?

Asegúrate el cobro de las rentas de tu alquiler consultando FIM Score.


Benefíciate de todas las ventajas

botón para consultar más

Un propietario tarda de media 246 días en desalojar a un inquilino moroso




¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim