Notas de Prensa

El 46% de las viviendas de alquiler en la provincia de Cáceres están ubicadas en la capital

Published: 4 years 160 days ago

 

  • En Cáceres capital hay 6.090 viviendas arrendadas

 

  • El mercado durante el último año en la provincia creció un 5,83%

 

  • “El buen trabajo de los profesionales inmobiliario hace que los datos de morosidad en Cáceres sean moderados”, Sergio Cardona, dir. De Estudios y Calidad de FIM.

 

Cáceres, 13 de noviembre de 2019. De las 13.226 viviendas arrendadas registradas en la actualidad en la provincia de Cáceres, 6.090 están situadas en la capital, lo que supone casi la mitad del total (46%) del mercado se concentra en la ciudad. Como explica Sergio Cardona, Director de Estudios y Calidad de Fichero de Inquilinos Morosos: “es lógico que el mercado del alquiler se concentre en torno a la ciudad, las posibilidades laborales y la oferta son mayores que las que se presentan en el resto de la provincia. A pesar de ello, aunque el mercado crece a buen ritmo, sigue siendo insuficiente”.

En el último año, el número de viviendas alquiladas en la provincia se incrementó un 5,83% dato que baja hasta el 5,4% en Cáceres ciudad. Las cifras, muy similares a las del año anterior (5,19% y 5,4% respectivamente) muestra un mercado en crecimiento. “Al venir de unos niveles muy bajos de viviendas alquiladas, cualquier pequeña variación se refleja. No obstante, deberían ser todavía mayores”, explica Cardona.

En este sentido, el riesgo de sufrir un impago hace que muchos propietarios decidan no alquilar sus viviendas por miedo a experimentar un caso de morosidad. “El buen trabajo que están llevando a cabo los profesionales inmobiliarios de la provincia hace que los datos sobre morosidad en alquiler sean moderados, pero los propietarios todavía tienen miedo a sufrir un impago”, explica Cardona. “Esto hace que muchos opten por no alquilar, generando escasez de oferta y un crecimiento del sector insuficiente”, continua.

Aunque el incremento del número de viviendas en la provincia es constante, resulta insuficiente. “En mercados con estas características, los propietarios están más expuestos a sufrir un caso de morosidad, por lo que es nuestro deber recordar la importancia de tomar medidas preventivas en la formalización del contrato y contar con el asesoramiento profesional necesario para evitar el riesgo de impago. Siguiendo estos consejos, y ofreciendo a los propietarios las garantías necesarias para alquilar, el crecimiento del mercado irá en aumento”, concluye Sergio Cardona, Director de Estudios y Calidad de Fichero de Inquilinos Morosos.


###




Comunicaciones FIM

Email: comunicacion@fimiberica.com

imagen Area de prensa fim

All Entries