Notas de Prensa

La demora en desalojar a un inquilino moroso aumenta la deuda en el alquiler en Valencia

Published: 5 years 325 days ago

 

  • Los impagos en la provincia se redujeron en el último año un 6,79%, mientras que la cuantía adeudada supera ligeramente los 5.000 euros.
     
  • Sergio Cardona, Director de Estudios y Calidad de FIM: “Los inquilinos morosos no abandonan la vivienda hasta que se acerca la fecha de lanzamiento”.

 

Valencia, 30 de mayo de 2018. Valencia es uno de los mercados más grandes del sector inmobiliario del alquiler. En los últimos años, la demanda del alquiler en la provincia se elevó notablemente influida por la mejora del mercado laboral en la ciudad y su área metropolitana.

Tras el rápido crecimiento de este mercado en Valencia, en los últimos meses ha comenzado su estabilización, un hecho que ha influido significativamente en la variación de la morosidad. El décimo Estudio FIM sobre Morosidad en Arrendamientos Urbanos desvela que los impagos se redujeron en el último año un 6,79%.

A pesar de la estabilización del sector, el mercado inmobiliario del alquiler también se caracteriza por los retrasos en los desahucios. “Valencia es uno de los lugares de España donde más se tarda en desalojar a un inquilino moroso”, destaca Sergio Cardona, Director de Estudios y Calidad de Fichero de Inquilinos Morosos. En este sentido explica que “los arrendatarios que no hacen frente a sus obligaciones no abandonan la vivienda hasta que se acerca la fecha de lanzamiento”.

Aunque Valencia es uno de los mercados desarrollados con las rentas de los alquileres más moderadas, el tiempo que transcurre hasta que el propietario recupera su vivienda hace que la cantidad adeudada supere los 5.000 euros, según los datos del Estudio FIM. Una deuda que, aunque se sitúe por debajo de la media nacional (6.032,79 euros), supera ampliamente a la registrada en el conjunto de la comunidad autónoma (4.532,65 euros). “Que un inquilino adeude 5.000 euros en Valencia, significa que el propietario este cerca de un año sin cobrar las rentas del alquiler”, destaca Cardona

Para prevenir los casos de morosidad en el alquiler; antes de firmar el contrato es básico conocer al inquilino que se ha interesado por la vivienda. “Para poder tomar una decisión fundamentada, es necesario contar con los suficientes datos objetivos sobre el próximo arrendatario”, finaliza el Director de Estudios y Calidad de Fichero de Inquilinos Morosos.  


###




Comunicaciones FIM

Email: comunicacion@fimiberica.com

imagen Area de prensa fim

All Entries