Notas de Prensa

La temporalidad laboral mantiene los datos de morosidad en el alquiler en Ceuta

Published: 5 years 313 days ago
  • Los impagos en la ciudad autónoma descendieron en el último año un 2%, tras la importante subida del año anterior.
     
  • El 90% de los contratos de trabajo son temporales.

 

Ceuta, 19 de junio de 2018. El último Estudio FIM sobre la Morosidad en los Arrendamientos Urbanos desveló que los datos de morosidad habían caído en el último año un 2%, a diferencia del conjunto de España donde los impagos se elevaron casi un 4%, durante el mismo periodo. Un descenso poco significativo, teniendo en cuenta el importante crecimiento de los registros de morosidad del año anterior, donde estos llegaron a elevarse más de siete puntos porcentuales; mientras que los impagos han subido un 13% en los últimos 3 años.

Los principales motivos para que los impagos continúen siendo el principal problema al que se enfrenta el mercado inmobiliario ceutí son la inestabilidad laboral en la ciudad y la falta de medias preventivas que permitan saber qué tipo de inquilino está interesado por el inmueble. En lo que al mercado laboral se refiere, en Ceuta el 90% de los acuerdos laborales son temporales, según el último Informe del Mercado de Trabajo de Ceuta que elabora anualmente el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. “Cualquier cambio en la situación laboral hace el inquilino se vea con grandes apuros para pagar las obligaciones del alquiler”, analiza Sergio Cardona, Director de Estudios y Calidad de Fichero de Inquilinos Morosos.

La otra causa está ligada a la rapidez con la que los propietarios y profesionales inmobiliarios quieren cerrar la operación del alquiler. “Muchos arrendadores prefieren firmar el contrato con el inquilino en el menor tiempo posible, sin importarles las consecuencias que ese echo pueda acarrear”, puntualiza Cardona. Los inquilinos morosos de la ciudad autónoma adeudan de media más de 5.700 euros a sus propietarios, “una cantidad que hace no se puedan percibir durante más de ocho meses los ingresos del alquiler”.

Entidades como el Fichero de Inquilinos Morosos, especializados en análisis y ‘scorings’ de operaciones de alquiler, recomiendan a los propietarios y profesionales inmobiliarios que tomen las medidas oportunas que les permitan conocer a su inquilino, para evitar la morosidad. “Antes de que el inquilino entre a vivir, es necesario contar con la mayor cantidad de información sobre él”, finaliza el Director de Estudios y Calidad de Fichero de Inquilinos Morosos.

 


###




Comunicaciones FIM

Email: comunicacion@fimiberica.com

imagen Area de prensa fim

All Entries