Notas de Prensa

Los propietarios de Melilla están 9 meses de media sin percibir los ingresos del alquiler

Published: 5 years 305 days ago
  • El Estudio FIM desvela como los impagos en la ciudad autónoma de Melilla crecieron en el último año un 12,36%

• Los inquilinos morosos adeudan a los propietarios más de 5.000 euros

Melilla, 19 de junio de 2018. El décimo Estudio FIM sobre Morosidad en Arrendamientos Urbanos desveló como en el último año los impagos han crecido en Melilla un 12,36% de media. Un aumento que dista enormemente del registrado en el conjunto de España, donde los impagos se elevaron un 3,96%.

De esta manera, la ciudad autónoma se ha convertido en uno de los lugares donde más ha aumentado la morosidad en 2017; unos datos que continúan la tendencia de los años anteriores y en los últimos tres años se han elevado un 40%. “Este crecimiento tan desmesurado tiene que concienciar a particulares y profesionales inmobiliarios de que los impagos son el problema más extendido del mercado inmobiliario melillense”, señala el Director de Estudios y Calidad de Fichero de Inquilinos Morosos, Sergio Cardona.

El estudio de FIM también hace referencia a la cantidad que los inquilinos morosos deben a los propietarios de media. La cantidad adeudada se sitúa en los 5.194 euros de media, una cifra sensiblemente inferior a la registrada en el conjunto de España, donde escala hasta los 6.033 euros de media. Esta cantidad está influida por los precios del alquiler en Melilla, lo que hace que los propietarios tengan que afrontar un problema muy importante: “que un inquilino moroso deba más de 5.000 euros es sinónimo de que el arrendador está sin percibir los ingresos del alquiler nueve meses, si tomamos como ejemplo una renta media de 600 euros”, sintetiza el Director de Estudios y Calidad de Fichero de Inquilinos Morosos.

Para evitar el problema de los impagos en las viviendas de alquiler, en Fichero de Inquilinos Morosos recomendamos a todos los propietarios que tomen las medidas preventivas oportunas antes de firmar un contrato de arrendamiento. “Es básico realizar un estudio que permita conocer cómo es el inquilino interesado por el inmueble, obteniendo la mayor cantidad de datos objetivos que permitan tomar decisiones fundamentadas”, finaliza Sergio Cardona.

Comunicaciones FIM

Email: comunicacion@fimiberica.com