Los impagos no descansan en verano



https://www.fimiberica.com/Blog/FIM-news/BPSEmailArticle/771

Llegan los meses de verano, época por antonomasia en la que la mayoría de los españoles toman unos días de asueto. Este verano será diferente en muchos aspectos, dadas las consecuencias originadas por el COVID-19. Aunque previsiblemente muchas cosas serán diferentes, hay otras que no cambian. Los impagos en el alquiler son uno de los asuntos que no presentarán cambios respecto a los veranos de años anteriores, por lo que no hay que bajar la guardia.

 

 

Como explicamos en este artículo, durante los 98 días que duró el estado de alarma, las comunicaciones por falta de pago se incrementaron un 380%. Por este motivo, es fundamental que profesionales y particulares toméis las medidas necesarias para que un moroso no os arruine estos meses. ¿Cuáles son? Os las contamos:

 

Atención, no es conveniente fiarse la primera impresión

Pago de seis meses por adelantado, buena vestimenta, situación laboral singular… son alguno de los aspectos que caracterizan a los morosos profesionales. Si te encuentras con un candidato de este tipo, ¡cuidado! Te pueden estar engañando.

A la hora de arrendar un inmueble, no hay que fijarse solo en el aspecto físico y en las palabras bonitas. Es importante constatar que ese discurso es verdad y no es solo palabrería. ¿Cómo lo puedes hacer? Solicítale la información personal y laboral suficiente que te permita cerciorarte de que lo que te está contado es cierto.

 

Confirma que va a poder pagarte

No tiene por qué ser un moroso profesional, tanto un profesional como un particular pueden estar ante una persona que hoy puede pagar y mañana… mañana no lo sabe. Por ello, es importante contar con la seguridad suficiente de que el candidato a inquilino va a poder hacer frente al pago de las rentas. ¿Cómo? Con un informe de riesgo.

Solicitando un informe de riesgo del candidato o candidatos podrás conocer la probabilidad real de impago de ellos. Desde que se permitieron las visitas a los inmuebles tras el confinamiento, se han incrementado un 17% el número de solicitudes de los informes FIM Score, respecto a las mismas fechas del año pasado.

 

Confía en profesionales

A simple vista puede parecer que el alquiler de una vivienda es tarea sencilla, más aún en este momento en que la demanda de alquiler sigue incrementándose. A pesar de esta percepción, debes saber que el arrendamiento de un inmueble puede llevar acompañado de una serie de complejidades que dificultan el proceso. Y te preguntarás, ¿cómo puedo solventar este hecho? Solicitando la ayuda de un profesional inmobiliario.

El experto del sector, no solo te ayudará a establecer el precio correcto o a redactar el contrato, entre otros asuntos, también se empeñará en encontrar al mejor inquilino para tu inmueble. La mayoría de los profesionales del sector cuentan con herramientas con las que determinar qué inquilino es el mejor candidato para entrar a vivir a tu casa.

 

Como ves, nunca puedes bajar la guardia para poder disfrutar del alquiler de tu vivienda. Los inquilinos morosos no se van nunca de vacaciones. Por ello, lo importante es que no bajes nunca la guardia y estés pendiente.





¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim