Please enable JavaScript

10 cosas imprescindibles para hacer en Madrid



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/662

Madrid es una ciudad extraordinaria, que ofrece un amplio abanico de planes tanto a locales como a turistas. La capital cuenta con numerosos rincones que visitar, experiencias que vivir y tesoros por descubrir. Aburrirse es del todo imposible, y hay planes para todos los bolsillos, algunos de ellos incluso gratuitos.

 

 

Cosas que no puedes perderte en Madrid

Tanto si vas como turista a Madrid como si ya vives en la ciudad, hay una serie de cosas que debes hacer sí o sí. Planes 100% recomendables que te ayudarán a descubrir los principales encantos de la capital.

 

  1. Disfrutar del atardecer en el Templo de Debod: si quieres conocer todos los encantos de la ciudad de Madrid sin gastar demasiado dinero, este es un plan 100% gratuito y que se quedará grabado para siempre en tu retina. Un lugar realmente mágico para disfrutar del atardecer.
     
  2. Visitar el Palacio Real: no puedes presumir de haber estado en Madrid si no conoces el Palacio Real. Es el más grande de Europa Occidental, con más de 3.000 habitaciones. Construido en el siglo XVIII, actualmente es un patrimonio histórico y artístico muy importante a nivel nacional.
     
  3. Pasear por el Campo del Moro: en la parte trasera del Palacio Real se encuentra el conocido como Campo del Moro. Unos jardines preciosos para pasear, donde es posible observar faisanes y pavos reales.
     
  4. Visitar la Casa Museo de Sorolla: uno de los Museos más importantes e interesante de la ciudad. Aunque no es tan visitado como El Prado o el Reina Sofía, lo cierto es que merece mucho la pena. En su interior hay una colección de cuadros del pintor. El principal encanto de este Museo es que se encuentra en el palacete donde vivió y trabajó Sorolla.
     
  5. Ver la Plaza Mayor: la Plaza Mayor es el corazón de Madrid, y uno de sus grandes atractivos. Vayas a la hora que vayas, tanto de día como de noche, siempre hay gente. Con un estilo castellano muy marcado, es el mejor punto de inicio para comenzar la ruta por las zonas más castizas de la capital.
     
  6. Pasear por la Gran Vía: la Gran Vía es la calle más importante y transitada de Madrid. Paseando por ella te encontrarás numerosos teatros, comercios, hoteles, restaurantes… Disfruta de ella con tranquilidad, observando con detalle todos los edificios.
     
  1. Conocer el Museo del Prado: el Museo del Prado es el segundo más visitado de toda España, y es uno de los más relevantes a nivel global. Si eres un gran amante del arte, te encantará descubrir de primera mano la colección de pintura europea más importante del mundo, con obras muy relevantes de Goya, El Bosco y Rubens.
     
  1. Remar en el Parque del Retiro: el Parque del Retiro, situado en pleno centro de Madrid, es uno de los grandes atractivos de la ciudad. Un oasis de paz y tranquilidad, para relajarte y huir del tráfico y el ajetreo. Uno de los mejores planes es alquilar una barca y remar por el Gran Estanque.
     
  1. Ir al Matadero de mercadillos: Matadero es actualmente una de las zonas más emblemáticas de Madrid. Un espacio dedicado íntegramente al arte y a la cultura. Prácticamente todos los días de la semana se ofertan planes de lo más interesantes: mercadillos, conciertos y teatro. Además, los fines de semana hay varios puestos de Food Truck.
     
  1. Disfrutar de las vistas desde el Teleférico de la Casa de Campo: si te apetece ver la ciudad de Madrid desde las alturas, te gustará saber que hay un teleférico en Casa Campo que alcanza una altura máxima de 2.457 metros. Recorre casi 2,5 kilómetros.




No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim