Please enable JavaScript

10 motivos por los que vivir en Barcelona



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/773

Barcelona es una ciudad cosmopolita y moderna con una excelente calidad de vida. Una gran urbe soleada y con un clima muy agradable durante los 365 días del año. Vivir en Barcelona es un verdadero lujo para todo el mundo, una ciudad acogedora a pesar de su gran tamaño, y en la que es fácil sentirse a gusto desde el primer momento. Estos son los principales motivos por los que vivir en Barcelona es una gran idea.

 

10 motivos por los que vivir en Barcelona

 

Transporte público

Barcelona es una de las ciudades europeas con mejor red de transporte público, el cual permite desplazarse de forma sencilla y rápida a cualquier parte de la localidad, e incluso de su área metropolitana, por el día y por la noche. Moverse por Barcelona es fácil.

Cultura

Si por algo es bien conocida la capital catalana es por su excelente oferta cultural. Millones de turistas de todas las partes del mundo llegan cada año a Barcelona para visitar sus galerías, museos, teatros… Históricamente ha sido la cuna de artistas de prestigio de todas las disciplinas. Viviendo aquí tendrás el lujo de poder disfrutar de la cultura durante todo el año.

Ocio

Barcelona es una ciudad en la que resulta completamente imposible aburrirse porque siempre hay cosas que hacer. Una oferta de ocio muy amplia, para mayores y pequeños: mercados callejeros, conciertos, exposiciones… Lo mejor de todo es que muchas de estos planes son 100% gratuitos.

Parque inmobiliario

Hay quienes consideran que vivir en Barcelona sólo está al alcance de unos pocos. Pero realmente no es así ya que el parque inmobiliario es muy amplio, para todo tipo de gustos y presupuestos. Los barrios más caros para comprar o adquirir un inmueble son: Pedralbes, Sarriá, Les Tres Torres y Vallvidriera. Mientras, los barrios más baratos de Barcelona son: Horta-Guinardí, Sant Andreu y Nou Barris. Hay opciones para todo el mundo.

 

Multicultural

La multiculturalidad se ha ganado la ciudad en los últimos años. Si algo tiene Barcelona es que acoge a todas las personas, con independencia de su país de procedencia, color de piel o religión. Todo el mundo es bienvenido, de forma que resulta sencillo adaptarse a ella.

Gastronomía

Al estar situado entre el mar y la montaña, ofrece los mejores productos de cada lugar para disfrutar de una gastronomía exquisita. Más allá de la cocina tradicional catalana, hay restaurantes en los que degustar la comida de cualquier país del mundo.

Sistema educativo

En Barcelona hay universidades tanto públicas como privadas. La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y la Universitat de Barcelona (UB) están entre las 200 mejores del mundo, y ofrecen una gran selección de titulaciones.

Tradición

A pesar de ser una ciudad cosmopolita y moderna, mantiene intactas sus tradiciones, como el Día de Sant Jordi, la Sardana o los Castellers.

Mar

Barcelona es una ciudad con playas dentro del núcleo urbano. Cuenta con nada más y nada menos que 32 kilómetros de litoral. Esto, unido a las agradables temperaturas durante todo el año, hace que se puedan practicar deportes acuáticos los 365 días.

Zonas verdes

Barcelona es una ciudad grande y, como tal, a veces puede resultar caótica. Pero no hay ningún problema porque cuenta con numerosas zonas verdes para relajarse y desconectar. El parque de la Ciudadela es uno de los más conocidos, con senderos para caminar y zonas verdes para disfrutar de un picnic. Los Jardines La Tamarita están en el barrio de San Gervasio y son perfectos para familias porque tiene muchas zonas de juego para los más pequeños.

 

Como puedes comprobar, son muchas las razones por las que vivir en Barcelona realmente merece la pena.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim