Please enable JavaScript

10 motivos por los que vivir en Madrid



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/768

Si estás pensando en mudarte, Madrid es una excelente opción. Una ciudad multicultural, con una excelente red de transporte público y un gran número de espacios verdes. A continuación, detallamos los principales motivos por los que vivir en Madrid es una gran idea.

 

10 motivos por los que vivir en Madrid.jpg

 

  1. Oferta cultural: Madrid es una ciudad con un gran valor histórico, al tiempo que ofrece un estilo de vida actual y moderno. La oferta cultural es prácticamente ilimitada, para mayores y pequeñas. Por supuesto, los museos clásicos, como el Reina Sofía o el Prado, pero además, hay miles de centros culturales, galerías y teatros. El Matadero es uno de los principales centros culturales en la actualidad, con exposición temporales y actuaciones de teatro.
  2. Ubicación geográfica: pocas capitales pueden presumir de estar justo en el centro del país. Una ubicación estratégica para moverte tanto en coche como en tren y autobús por todos los puntos de la geografía española. Además, desde Madrid hay excelentes conexiones aéreas a países de todo el mundo.
  3. Calidad de vida: es interesante destacar que Madrid tiene mayor calidad de vida que otras ciudades europeas de referencia, como Londres y París.
  4. Gastronomía: la gastronomía es uno de los principales tesoros de Madrid, y una de las grandes razones para vivir en la capital. Platos tan deliciosos como el cocido madrileño, los callos a la madrileña, el bocadillo de calamares o el potaje son una verdadera experiencia para los sentidos.
  5. Transporte público: Madrid tiene uno de los mejores sistemas de transporte público de toda Europa. A pesar de ser una ciudad grande, es fácil moverse en metro y autobús, y llegar prácticamente a cualquier punto sin necesidad de utilizar el coche.
  6. Clima agradable: otra de las razones por las que vivir en Madrid tiene que ver con el clima. La temperatura promedio es de 15 grados. Los inviernos son moderadamente fríos, con una temperatura promedio de 6 grados en enero, el mes más frío del año. Mientras, los veranos son calurosos, con temperaturas máximas medias de 35 grados.
  7. Espacios verdes: si hay algo que realmente llama la atención de quienes visitan Madrid por primera vez es el gran número de espacios verdes que hay en la ciudad. Y esta es precisamente una de las grandes razones por las que vivir en Madrid merece la pena. El más conocido es el Parque del Retiro, pero además hay muchos otros, como el Parque del Capricho o el Parque del Oeste.
  8. Ocio: Madrid es una ciudad que nunca duerme. Incluso en invierno muchos bares y cafés están llenos hasta altas horas de la madrugada. Hay muchos tipos de bares y restaurantes, y la vida nocturna es una de las mejores de toda Europa. Y qué decir de la cultura del tapeo, una de las principales tradiciones de la capital.
  9. Barrios y zonas: en Madrid puede vivir todo el mundo: parejas jóvenes, familias con niños, universitarios… Y es que hay barrios y zonas para todo tipo de gustos, y de presupuestos. Chamberí y Moncloa son dos de las mejores opciones para familias, mientras que los universitarios prefieren Chueca o Malasaña.
  10. Empleo: y, por último, en relación con el empleo, cabe destacar que en Madrid están las sedes centrales de algunas de las compañías más importantes de todo el mundo, como Samsung, Apple o Amazon, entre otras muchas. Las oportunidades para trabajar son muy amplias, para todo tipo de perfiles.

 

Como puedes comprobar, Madrid es una ciudad que tiene muchísimo que ofrecerte. Si quieres vivir de alquiler, solicita tu certificado FIM para acreditar que eres un inquilino solvente y que no has tenido ningún tipo de incidencia de pago.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim