Please enable JavaScript

10 tips para saber cómo ser agente inmobiliario



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1292

En los últimos años, los requisitos para trabajar como agente inmobiliario en España han cambiado de forma radical. Ya no es obligatorio estar colegiado ni tener una titulación especial o haber superado ningún examen. ¿Significa esto que cualquiera puede dedicarse a esta profesión? En teoría, sí. Sin embargo, si quieres ser un agente inmobiliario de éxito y obtener buenos resultados, es muy importante que te formes en áreas como el marketing digital inmobiliario o las finanzas.

La formación es clave para conocer en profundidad todos los entresijos de un mercado tan complejo como el inmobiliario. Además, debes poseer una serie de cualidades personales, siendo las más importantes las siguientes:

  1. Puntualidad: esta cualidad es esencial en cualquier profesional porque demuestra respeto y compromiso hacia los clientes. Como agente inmobiliario, vas a tener que enfrentarte a numerosas tareas a diario, pero esto no debe ser excusa para acudir puntualmente a las reuniones. Para ello, debes planificar y asegurarte de cumplir con las fechas y horas en las que citas a tus clientes.
  2. Proactividad: si realmente quieres tener éxito en este sector, debes tener iniciativa propia, tratando de ir siempre un paso por delante. Para ello, tienes que mantenerte actualizado y formarte en las nuevas tendencias.
  3. Organización: una de las principales características de esta profesión es el gran número de tareas y responsabilidades por cumplir. Por este motivo, la organización es muy importante.
  4. Persistencia: no puedes rendirte en cuanto recibes una respuesta negativa inicial o frente a cualquier duda que te plantean tus clientes. A veces, un cambio de enfoque es suficiente para alcanzar los objetivos propuestos.
  5. Responsabilidad: esta es una de las cualidades más relevantes. Como agente inmobiliario, tienes que ser honesto y cumplir con tu palabra en cada etapa del proceso de venta o de alquiler. Los clientes depositan en ti su confianza, y tú tienes que responder con profesionalidad.
  6. Optimismo: siempre tienes que hacer las proyecciones con optimismo y confiando en ti. Tus clientes necesitan percibir optimismo para realizar la operación inmobiliaria con seguridad.
  7. Entusiasmo: el entusiasmo es contagioso, así que tu actitud influirá en gran medida en la percepción que tienen tus clientes de ti.
  8. Empatía: la empatía es fundamental para que seas capaz de entender cuáles son las necesidades de tus clientes al momento de alquilar o vender un inmueble. Tienes que ponerte en su lugar para ofrecerte una solución eficiente y realizar la operación.
  9. Creatividad: el mercado inmobiliario es muy competitivo, de forma que la creatividad va a ser tu mejor aliada para alcanzar el éxito. Puedes aplicarla en numerosas fases del proceso, como la promoción o la negociación.
  10. Escucha activa: directamente relacionado con la empatía, una de las cualidades que necesitas desarrollar para ser un buen agente inmobiliario es la escucha activa. Para poder empatizar con tus clientes necesitas escucharlos con atención, prestando atención no solo a sus palabras, sino también a su lenguaje no verbal.

 

 

Agente Inmobiliario Homologado FIM

Además de tener una serie de cualidades, es muy importante que cuentes con algunas herramientas que hagan que los clientes depositen en ti toda su confianza, como el sello de Agente Inmobiliario Homologado FIM. La principal ventaja es el acceso ilimitado al Fichero de Inquilinos Morosos, el único registro oficial que existe a nivel nacional de la morosidad en el mercado del alquiler.

 

También tendrás acceso a FIM Score para realizar análisis de perfiles de manera 100% objetiva. Este es un servicio que atrae mucho a los propietarios que quieren alquilar su casa porque quieren tener la seguridad de que el inquilino es una persona seria y de confianza, que no ha tenido problemas de impago en el pasado.


10-top-tips.jpg 




No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim