https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/270
Ser un buen agente inmobiliario tiene sus ventajas, como, por ejemplo, tener más oportunidades de cerrar negocios. Los propietarios desean tener siempre a un agente inmobiliario que garantice una transacción segura y sin riesgos. ¿Te interesa ser el mejor agente inmobiliario? Pues atención a estos 3 súper consejos que tenemos para ti. ¡No te lo pierdas!

Nunca dejes de formarte como agente inmobiliario
Hoy en día son muchas las personas que se dedican a ser agentes inmobiliarios. Es por eso por lo que para diferenciarte del resto nunca tienes que dejar de formarte. Existen muchos cursos para agentes inmobiliarios, así que seguro que no tendrás muchos problemas. Pero, ¿qué formación complementaria debería tener un agente inmobiliario? Vamos a verlo.
Idiomas
Los agentes inmobiliarios también deben saber idiomas, especialmente inglés. ¿Imaginas que llegan unos compradores ingleses? Tú podrás atenderlos antes que otros. El hecho de saber idiomas hará que los propietarios y los compradores te elijan a ti frente al resto.
Marketing digital
Hoy en día casi todas las ventas empiezan en Internet, especialmente en las redes sociales. Es por eso por lo que es imprescindible tener conocimientos de marketing digital para poder captar a más clientes. Además, el hecho de saber un poco de marketing digital te ayudará muchísimo a poder optar a puestos de trabajos más remunerados, aunque sea en el mismo sector.
Conocimientos de finanzas
Aunque no es necesario estudiar finanzas para ser agente inmobiliario, sí que es recomendable tener ciertos conocimientos financieros que te ayudarán a realizar tus negocios de forma más certera. Piensa que, si tú sabes de lo que hablas, el cliente se sentirá más seguro contigo. Además, podrás aconsejarle al respecto y esto es algo que se valora muchísimo hoy en día.
Ser Agente Homologado FIM, una gran ventaja para ser el mejor agente inmobiliario
Ser Agente Homologado FIM te ofrece una gran ventaja que te hará ser la prioridad de los clientes. ¿En qué consiste esta homologación? El FIM te permite descubrir lo siguiente:
- Verificar la morosidad: una consulta FIM te ayudará a saber si el posible inquilino tiene antecedentes de morosidad. Esto, obviamente, te beneficiará muchísimo ya que podrás advertir al propietario de la morosidad de ese inquilino. Te ayudará a ganar puntos.
- Califica el riesgo de un futuro inquilino: no solo te dice si un inquilino es moroso, también te ayuda a calificar el riesgo de una operación gracias a FIM Score, que analiza y clasifica cada operación.
- Marcarás la diferencia: como hemos dicho, ser agente homologado FIM te dará una gran ventaja frente al resto de agentes inmobiliarios. Podrás garantizar las mejores transacciones y la mayor profesionalidad. ¿Se puede pedir algo más?
Esfuérzate cada día
Al igual que en cualquier otra profesión, es imprescindible esforzarse cada día para llegar a ser el mejor agente inmobiliario. Si eres nuevo en el sector, practica con tus familiares, con tus amigos e incluso contigo mismo en el espejo. Lo importante, e imprescindible, es que ganes soltura y naturalidad. Es muy importante mostrar seguridad a la hora de intentar vender o alquilar una casa, y esto solo se gana con la experiencia.
Si ya llevas un tiempo siendo agente inmobiliario, además de aconsejarte que seas un agente homologado FIM, te recomendamos que no te quedes quieto. Intenta superarte cada día si quieres seguir avanzando. El esfuerzo es la clave de todo esto, así que, ¿Por qué no empezar a esforzarse? Seguro que con el tiempo lograrás llegar mucho más lejos.