Please enable JavaScript

3 errores que debes evitar al alquilar un piso



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/362

¿Tienes una vivienda vacía y no sabes qué hacer con ella? ¿Aún no te has planteado el alquiler de la vivienda? Al alquilar tu vivienda podrás disfrutar de la rentabilidad que este modelo residencial ofrece. Ahora bien, ¿cómo alquilar un piso? ¿Qué hay que tener en cuenta? A continuación, vamos a conocer 3 errores que debes evitar a la hora de alquilar tu piso, especialmente si es la primera vez que decides hacerlo.

 

 

Errores que debes evitar al alquilar un piso

No realizar en el piso unas mejores mínimas para el alquiler

Cuanto mejor esté el piso, más rentabilidad podrás obtener. Es por eso por lo que recomendamos realizar unas mejoras mínimas antes de enseñar el piso. Pero ¿a qué reformas nos referimos? Simplemente recomendamos comprobar que todo funcione bien, desde los enchufes hasta los grifos, que quites los muebles que estén rotos o viejos y que le des un lavado de cara a la pared.

Al realizar estas mejoras mínimas en tu piso comprobarás que cambia al instante y que es mucho más atractivo después de las mejoras. Recuerda que cuanto mejor esté el piso, más rentabilidad podrás obtener de él porque, al fin de a cabo, es lo que buscas.

 

No hacer un contrato de alquiler

Es muy importante no hacer contratos verbales, sino contratos escritos. ¿Por qué? Pues porque a la hora de revisar las condiciones bastará con revisar el contrato y ambas partes podréis cercioraros de aquello que acordasteis a la hora de firmar el documento.

Así que uno de los errores que debes evitar al alquilar un piso es no hacer un contrato por escrito. Lo ideal será que un agente inmobiliario se encargue de este trámite ya que él conoce las leyes inmobiliarias mucho mejor. Además, también tienes a tu disposición un contrato modelo redactado por abogados especialistas en el mercado inmobiliario del alquiler.

No obstante, si prefieres hacer el contrato por tu cuenta tienes que tener en cuenta que hay algunos puntos legales que es posible que no los incluyas y, por tanto, el contrato quedará invalidado en caso de tener algún tipo de problema con el inquilino. Así que la mejor opción es hacerlo por la vía legal, ¿No crees?

 

Alquilar un piso sin comprobar si el inquilino ha sido moroso

El índice de morosidad está cada vez más alto, y es por ello por lo que es imprescindible comprobar que el inquilino que va a ocupar tu hogar no ha sido moroso con anterioridad. Pero ¿cómo se puede comprobar? ¿Existe algún método para hacerlo? Lo cierto es que sí. Fichero de Inquilinos Morosos ha desarrollado FIM Score, un servicio que proporciona un completo informe con el que recabar la máxima información objetiva para poder tomar una decisión fundamentada.

Sus resultados son inmediatos y podrás conocer los antecedentes del candidato a inquilino. También te proporcionará un perfil de riesgo con el que cerciorarse de las posibilidades de impago. Además, también te ofrecerá una calificación global de la operación.

Para hacerlo siempre puedes recurrir a un agente homologado FIM para que se encargue de todos estos tramites para encontrar al mejor inquilino que habite en tu vivienda. ¿A qué esperas para empezar a disfrutar de la rentabilidad que puede ofrecer tu vivienda de alquiler?





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim