Please enable JavaScript

3 trucos de psicología para alquilar un piso más rápido



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/350

¿Quieres alquilar tu piso más rápido? Tal y como está el mercado inmobiliario, alquilar piso no es un trámite que se demore mucho en el tiempo, especialmente si eres el propietario. Pero ¿quieres alquilar un piso aún más rápido de lo normal? Pues atento a estos 3 trucos de psicología para alquilar que, junto con las herramientas desarrolladas por FIM, te permitirán alquilar tu vivienda en muy poco tiempo y con la máxima seguridad y garantías.

 

 

Trucos de psicología para alquilar un piso rápido

La psicología es muy importante para alquilar un piso. A través de ella podrás conseguir un mejor alquiler y, además, mucho más rápido, tanto si eres el propietario como el inquilino. ¿Quieres conocer algunos de esos trucos? Pues vamos a verlo.

Insinúa que tienes a otros interesados en el inmueble

Un truco que siempre funciona, y que no es nada nuevo, es insinuar que otros posibles inquilinos están interesados en el inmueble. Si insinúas esto, que no es lo mismo que decirlo directamente, el inquilino se lo pensará mucho más rápido y te dará una contestación casi de forma inmediata si le ha gustado la vivienda.

“Mañana tengo otras visitas”

Si a la persona que quieres convencer le ha gustado la vivienda, no querrá que otro la alquile por nada del mundo. Es por eso por lo que, cuando te pregunte si puede pensarlo hasta el día siguiente, tendrás que decirle que sí, pero que mañana tienes otras visitas en ese mismo inmueble y que el que antes diga que sí y de la señal se la queda.

¿Qué conseguirás con esto? Pues que el posible inquilino te de una contestación casi inmediata. Si le ha gustado la vivienda, te dirá que se la queda, y si no le ha entusiasmado demasiado no te dará una respuesta inmediata.

Comentar que es una buena zona y que tiene todo al alcance

Todo el mundo quiere vivir en una buena zona. Es por eso por lo que siempre se dejan guiar por los anuncios de las mejores zonas de la ciudad, aunque sean un poco más caros.

Si tu vivienda se encuentra en una zona buena, pero no de las mejores, no te preocupes. Puedes convencer al posible inquilino diciendo que es una fantástica zona, que los vecinos son excepcionales (mucho mejor si no se escucha ningún tipo de ruido durante la visita) y que tienes todo a mano. ¡Ni siquiera tendrás que coger el coche para moverte!

Asimismo, puedes ceder en algunas condiciones como, por ejemplo, en las mascotas. Si les dices que aceptas mascotas, el piso se alquilará mucho más rápido. No son muchas las viviendas que aceptan mascotas, por lo que tener este pro te ayudará a alquilar el piso más rápido.

 

Sigue los consejos de tu asesor inmobiliario para alquilar un piso más rápido y con todas las garantías

Pero no solo nuestros consejos te ayudarán a alquilar tu vivienda. El agente inmobiliario será aquel que mejor pueda aconsejarte ya que es el que verá la vivienda, conocerá a los futuros inquilinos y realizará todas las transacciones. Es por eso mismo por lo que siempre es recomendable escuchar qué tiene que decir al respecto y, como no, hacerle caso. Además, los expertos del sector que estén homologados con FIM, podrás proporcionarte todas las herramientas necesarias para que puedas saber cómo es el candidato a inquilino que se ha interesado por tu vivienda. De una manera inmediata contarás con todos los datos objetivos suficientes para tomar una decisión fundamentada.

Los asesores inmobiliarios saben muy bien cómo alquilar una vivienda de forma rápida. Es por eso por lo que nuestro mayor consejo es que dejes que él se encargue de todo. Tú puedes estar presente en el momento en el que se enseñe la vivienda, por supuesto, pero deja que hable el asesor inmobiliario. Él sabrá qué tiene que decir y cuando para que el alquiler resulte un éxito rotundo.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim