Please enable JavaScript

4 cualidades que te harán un perfecto agente inmobiliario



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1164

Desde la liberalización del sector inmobiliario, no se exige ningún tipo de certificación ni titulación para dedicarse a esta profesión. ¿Significa esto que cualquier puede trabajar como agente inmobiliario independiente? En teoría, sí. Es tan sencillo como darse de alta como autónomo en Hacienda y la Seguridad Social para dedicarse a esta profesión por cuenta propia.

Ahora bien, en la práctica no todo es muy sencillo. Hay que tener en cuenta que quienes contratan a un agente inmobiliario para vender o alquilar un inmueble están dejando en sus manos una de las inversiones más importantes de su vida. Por lo tanto, no van a confiar en alguien que no tenga ningún tipo de experiencia en campos como el marketing inmobiliario, el derecho inmobiliario o la contabilidad.

 

 

Por lo tanto, si realmente quieres ser un agente inmobiliario de éxito y conseguir una buena cartera de clientes que confíen en ti, es imprescindible que te formes. La formación debe ser continua ya que en este sector todo cambia a un ritmo de vértigo: la situación del mercado, las necesidades de los clientes… Además, es importante que reúnas una serie de cualidades, siendo las más importantes las siguientes.

Empatía

Cualquier vendedor, independientemente del sector al que se dedique, debe ser capaz de empatizar con sus clientes. Solo entendiendo cuáles son sus necesidades al momento de vender o alquilar un inmueble vas a poder ayudarles. Tienes que ponerte en su lugar para ofrecerles una solución eficiente. Para ello, la escucha activa es clave. Se trata no solo de escuchar sus palabras, sino también de analizar sus emociones. De esta manera, vas a poder prestarles un servicio inmobiliario con el que queden plenamente satisfechos.

Organización

Como agente inmobiliario, vas a tener que realizar un gran número de tareas y enfrentarte a muchas responsabilidades a diario. Por esta razón, la organización es fundamental. Debes hacer todo lo que esté en tu mano para cumplir con tus obligaciones para dar sensación de confianza y seguridad a los clientes.

Optimismo

A la hora de hacer proyecciones, siempre debes hacerlo con optimismo y seguridad en ti mismo, sabiendo que eres capaz de dar lo mejor de ti mismo en cada situación. Tienes que atender a los clientes con entusiasmo para que se sientan a gusto. El entusiasmo es contagioso, así que tu actitud influirá en gran medida en la forma en que tus clientes te perciban.

 

 

Resolución

Y, por último, debes saber que es completamente normal que durante el proceso de compraventa o alquiler de un inmueble, pueden surgir numerosos obstáculos. Tienes que mantener la calma y contar con los recursos suficientes no solo para controlar la situación, sino también para solucionarla. Tu capacidad resolutiva y tu rapidez serán esenciales para demostrar tu profesionalidad.

Agente Inmobiliario Homologado FIM

La demanda de viviendas en alquiler ha aumentado de forma significativa en los últimos siete años, pero también lo ha hecho el número de inquilinos morosos. Los propietarios quieren firmar el contrato de arrendamiento con la seguridad y tranquilidad de que el inquilino es una persona de fiar.

Pues bien, para ser tú quien les transmitas esa seguridad y tranquilidad, debes hacerte Agente Inmobiliario Homologado FIM. De esta manera, tendrás acceso a todos los servicios del Fichero de Inquilinos Morosos.

El más importante es el registro para comprobar si alguno de los interesados en alquilar la vivienda tiene antecedentes de impago. Es el único registro de la morosidad en el mercado del alquiler de carácter oficial que existe en España.

Además, como Agente Inmobiliario Homologado FIM podrás analizar y clasificar la operación en función de miles de perfiles de inquilinos gracias a la herramienta FIM Score.


four-gabled-rooflines-2022-03-04-02-21-28-utc.jpg 




No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim