Please enable JavaScript

5 barrios de Madrid que están de moda para vivir



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/448

Actualmente, la demanda de pisos tanto en venta como en alquiler en Madrid está en pleno auge. Resulta interesante conocer cuáles son los barrios de Madrid que están de moda para vivir. Por cuál de ellos debes decantarte depende en gran medida de tu estilo de vida, así como de otros factores: distancia a tu lugar de trabajo, servicios, etc.

 

¿Cuáles son los barrios de Madrid que están de moda para vivir en 2019?

A continuación, hemos seleccionado cuáles son los mejores distritos y barrios de Madrid que están de moda para vivir este año 2019.

 

Chamberí

Un barrio residencial estupendo para vivir: parejas, familias, etc. Está muy cerca de la Castellana y se caracteriza por ser una zona muy tranquila. Además, ofrece una gran selección de servicios: comercios tradicionales como pescaderías y fruterías, supermercados, parques, etc. Otro punto a favor de Chamberí es que las conexiones tanto en metro como en autobús son muy buenas. Si quieres huir del bullicio del centro de Madrid y apostar por un barrio residencial, tranquilo y seguro, Chamberí es una opción excelente.

La Latina

Si tienes un espíritu joven y alegre, La Latina es uno de los mejores barrios para vivir de Madrid. Calles peatonales y numerosos mercados donde siempre hay un ambiente muy animado, sobre todo los fines de semana. El aire bohemio inunda todo el barrio, por lo que es una zona estupenda si eres una persona creativa. Además, está a poca distancia del centro de la ciudad, lo que es un gran punto a favor.

Lavapies

Embajadores es conocido como el barrio de las tradiciones y las fiestas ya que en él conviven personas de todo el mundo. Una de sus calles más emblemáticas es la calle Lavapiés, la cual ha ganado tanta popularidad en los últimos años que muchas personas creen que este es realmente el nombre del barrio. Una zona llena de vida, donde se entremezclan razas y culturas de lo más diversas. Así, en sus calles hay tiendas y restaurantes de todo tipo: veganos, internacionales, vanguardistas, etc.

Malasaña

Más conocido como el barrio hipster, es una zona estupenda para vivir en Madrid si eres una persona joven. Paseando por sus calles puedes encontrar restaurantes veganos, tiendas de segunda mano, mercados tradicionales, etc. La oferta de ocio nocturno es muy amplia, con pubs y salas de fiesta para todos los gustos. Otra de las características más notables del barrio de Malasaña es el arte urbano que inunda muchas de sus calles, algunas de las cuales se han convertido en auténticos museos al aire libre con numerosos graffitis.

Moncloa-Aravaca

Moncloa-Aravaca es una zona extraordinaria para familias con niños. Un entorno muy tranquilo y seguro, con fácil acceso al centro de la ciudad. Cuenta con un amplio abanico de zonas verdes para respirar aire puro. Uno de los espacios más conocidos es Casa Campo, así como el Real Club Puerta de Hierro, el Parque Agustín Rodríguez Sahagún o el Parque Dehesa de la Villa. También es un lugar muy interesante para universitarios ya que es una zona muy próxima a la Ciudad Universitaria de Madrid.

Para decidir cuál es la mejor zona para vivir de Madrid, debes tener en cuenta principalmente dos aspectos. Por un lado, el presupuesto del que dispones ya que el precio tanto de venta como de alquiler de viviendas varía de forma notable en las distintas zonas. Y, por otro lado, tu estilo de vida: mientras que Malasaña es más adecuado para parejas jóvenes, Moncloa-Aravaca resulta más conveniente para familias.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim