Please enable JavaScript

5 claves de éxito para agentes inmobiliarios



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/188

¿Quieres convertirte un buen agente homologado? Para conseguir el éxito en tu negocio es muy importante disponer de unas bases sobre las que se sustente tu negocio, en función de ellas, se articularán las líneas básicas que seguirás en tu trabajo diario y que te ayudarán a triunfar en este sector. ¿No conoces las claves del éxito? No te agobies, te las contamos, ¡muy atento!

 

Preocúpate por tus conocimientos

Antes de comenzar tu aventura como agente inmobiliario es fundamental que cuentes con una serie de conocimientos, que te permitirán conocer profundamente el sector inmobiliario. Aunque pienses que ya lo sabes todo, no te confíes, es un mercado que está en continua evolución, así que mantente pendiente de la actualidad y ve renovándote y adaptándote a los cambios de tendencia. También es más que aconsejable que dispongas de unos amplios conocimientos de la legislación vigente, de esta manera tu negocio funcionará mucho mejor.

Especialízate

Seguro que has escuchado el dicho: Quien mucho quiere abarcar, poco aprieta, este refrán está directamente con tu éxito como agente inmobiliario. Este sector es muy amplio y querer actuar en todos campos, haciéndolo bien, es sumamente complicado. A la hora de empezar a trabajar, define claramente a que target quieres dirigirte y en qué quieres especializarte. Por ejemplo, puedes centrarte en el alquiler, un mercado en pleno crecimiento.

Aprende a escuchar y no asumas nada

Una vez que tengas unos conocimientos básicos y sepas cuáles van a ser tus líneas de actuación, es el momento de comenzar a trabajar. Como es normal, con el paso del tiempo se coge experiencia, pero desde el minuto uno debes saber escuchar a tus clientes, ya que ellos recurrirán a ti para poder cubrir una serie de necesidades y tu tienes que saber darle una respuesta rápida y efectiva a lo que demandan. Asimismo, es importante que no cometas el error a asumir cosas por intuición, tu trabajo debe responder a lo que tus clientes demandan.

Construye relaciones

En tu trabajo diario, recuerda que el objetivo es cumplir los sueños de la gente y saber ofrecer respuestas rápidas y efectivas a las demandas de tus clientes. Por ello, tienen que verte como una persona cerca y accesible, en la que poder confiar. Para conseguirlo tienes que tratarlos como si fuesen únicos, para conseguirlo, lo más recomendable es que tus comunicaciones con ellos sean únicas y no utilizar una plantilla estándar. Además, si ellos se sienten satisfechos con tu trabajo, te recomendarán, ya sabes, más vale una opinión positiva que toda la publicidad que puedas pagar.

No te olvides de las nuevas tecnologías

Por último, para ser un agente inmobiliario de éxito no te debes de olvidar de los últimos avances en las nuevas tecnologías. Las posibilidades que te ofrece internet son infinitas y te ayudarán enormemente en tu trabajo diario y podrás ofrecer a tus clientes muchas más opciones para poderles aportar soluciones.

 

¿Tienes dudas sobre las claves del éxito para ser un agente homologado? Pregúntanos. 





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim