Please enable JavaScript

5 claves para acelerar el alquiler de un piso



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/534

Si tienes un piso en propiedad que deseas alquilar, seguro que te interesa alquilarlo en el menor tiempo posible y, además, encontrar al inquilino ideal. Es decir, una persona que pague la renta en el tiempo pactado y, además, cuide la vivienda como si fuese suya. Pues bien, a continuación, te contamos los principales consejos para acelerar el alquiler de un piso y evitar problemas por impago en el futuro.

 

 

Perfil del inquilino

Una vez has decidido alquilar el piso, el siguiente paso consiste en definir cuál es el perfil del inquilino que deseas. De esta forma podrás decidir cuál es la estrategia más efectiva para encontrar al mejor arrendatario. Si por ejemplo tu piso está cerca de una zona universitaria y buscas a estudiantes, puedes anunciarlo en redes sociales o dejar folletos en las universidades. Si en cambio la vivienda es perfecta para familias con niños, tendrás que destacar en el anuncio de alquiler que se encuentra cerca de colegios y guarderías.

Esto es muy importante si realmente quieres acelerar el alquiler de un piso. De lo contrario, no sabrás dónde tienes que publicar el anuncio de alquiler y la estrategia resultará del todo ineficaz.

Estudio de mercado

Ya has decidido qué tipo de inquilino buscas. Ahora lo que debes hacer es realizar un estudio de mercado minucioso para conocer cuál es el precio al que debes alquilar la vivienda. Si realmente quieres fijar un precio competitivo y realista tienes que investigar otros pisos de la zona con características similares al tuyo que estén en alquiler. Así, para acelerar el alquiler del inmueble, si el precio promedio del mercado es de 700 euros, puedes fijar un precio de 650 o 675 euros, por ejemplo. Un precio ajustado hará mucho más interesante la vivienda.

Buenas fotografías

Si quieres alquilar tu piso en el menor tiempo posible necesitas recurrir a Internet. Existen numerosas plataformas en las que puedes colgar el anuncio, describiendo el inmueble y colgando las fotografías que consideres oportunas. Las imágenes, a día de hoy son lo más importante, así que tienes que cuidarlas al máximo. Hazte con una cámara profesional para hacer fotografías de la mejor calidad. Céntrate en mostrar los diferentes espacios de la vivienda al completo, potenciando los puntos fuertes del piso. Para ampliar visualmente cada una de las estancias es importante que te deshagas de los muebles grandes y pesados. Por supuesto, todo debe estar perfectamente limpio y organizado.

Estado de la vivienda

Seguro que son muy pocas las personas interesadas en alquilar una vivienda que no se encuentra en buenas condiciones. Lo primero y más importante es arreglar cualquier posible desperfecto, como grifos que gotean o baldosas rotas, por ejemplo. Luego, siempre viene bien darle un lavado de cara a la casa. Hay pequeñas obras que pueden ayudarte a renovarla: pintar las paredes, apostar por muebles prácticos y funcionales, cambiar el suelo y las puertas… Seguro que así consigues que los futuros inquilinos se enamoren de la vivienda desde el primer momento.

Para las visitas también tienes que cuidar al máximo la limpieza del piso. Puedes contratar a una empresa de limpiezas para ello. Así estarás 100% seguro de que los resultados son los mejores y todo queda impecable.

Consultar el Fichero de Inquilinos Morosos

Seguro que son muchas las personas interesadas en alquilar tu casa. Así, que, ¿cómo elegir al mejor candidato? Te recomendamos consultar el Fichero de Inquilinos Morosos. Se trata del único registro a nivel nacional de morosidad en el mercado del alquiler. Gracias a él puedes descartar a aquellos candidatos que tengan antecedentes por impago para evitar posibles problemas en el futuro. Además también obtendrás un perfil de riesgo con el que cerciorarte si tu inquilino va a poder cumplir con el pago de la renta.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim