Please enable JavaScript

5 claves para detectar a un inquilino moroso profesional



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/174

Si estás pensando en alquilar tu vivienda, pero tienes miedo a topar con un inquilino moroso profesional, presta mucha atención al modus operandi que tienen y a las claves que te damos para prevenir y disuadir la morosidad en el alquiler.

Pago de mensualidades por adelantado

Nunca te fíes si un arrendatario insististe en pagarte del tirón muchas mensualidades. Una de las tretas más utilizadas por parte del moroso profesional, es pagar por adelantado dos o tres meses de renta para luego nunca más volver a pagar el alquiler. Cíñete siempre a lo estipulado en el contrato de arrendamiento y a lo establecido en la ley de arrendamientos urbanos. Un mes de fianza, que debes de depositar en el organismo correspondiente, solicita una garantía adicional en el caso de que la necesites, y el pago de las rentas en los días que marque el contrato.

Pifia en los suministros

Si ya has puesto en alquiler una vivienda, recuerda que, a la hora de firmar el contrato, debes de solicitar al inquilino que realice un cambio en la titularidad de los suministros, esto es, que los ponga a su nombre. Y es que, en muchas ocasiones, sólo se hace un cambio de domiciliación bancaria lo que supone un grave problema para el arrendador en el caso de impago y una vía excelente para el inquilino moroso profesional, pues el responsable subsidiario de la deuda será el casero.  

¿Cuántos viven en la casa?

Otra artimaña del inquilino moroso profesional es registrar a solo una persona en el contrato de alquiler y luego llenar la vivienda de muchísima gente, cedérsela e incluso subarrendarla. ¡Cuidado! Siempre utiliza un modelo de contrato en el que estas prácticas queden taxativamente prohibidas. En este enlace, puedes descargar nuestro contrato 100% seguro.

Largas y más largas

Cuando un moroso profesional deja de pagar el alquiler, comienza dando excusas, a priori convincentes, mañana pagaré, ya hice el ingreso, pero tarda unos días en hacerse efectivo, en unos días te abono esta renta y la del mes siguiente… sin embargo, sólo son meras excusas y nunca abonará las rentas. Nuestra recomendación es que tomes medidas desde el primer impago y no lo dilates creyéndote excusas.  

Comunicando

El móvil constantemente comunicando, o lo que es peor, apagado o fuera de cobertura, no atiende a tus mensajes y si te presentas en la puerta de casa, nunca esta. Esta entre otras muchas, son algunas de las prácticas de un inquilino moroso profesional. Si estás en esta situación, te aconsejamos que te pongas en manos de uno buenos profesionales legales.

¿Qué hacer para prevenir la morosidad?

Consulta FIM

Antes de alquilar tu vivienda, consulta el Fichero de Inquilinos Morosos y comprueba la probabilidad real de impago de tu futuro inquilino y sus antecedentes arrendaticios, de esta forma, evitarás topar con un moroso profesional.

Blinda tu contrato

Una vez analizado el perfil de tu inquilino, es fundamental protegerse con un contrato de arrendamiento donde quede bien registrados todos los derechos y obligaciones de propietario e inquilino, siempre conforme a lo dictaminado en la Ley de Arrendamientos Urbanos

Asesoramiento profesional

Para alquilar con seguridad, siempre es importante dejarse asesorar por expertos inmobiliarios que nos guíen y tramiten la gestión del arrendamiento. Los profesionales inmobiliarios y Agentes Homologados FIM atenderán toda la gestión y realizarán una correcta selección del inquilino gracias a las herramientas que les proporcionamos en Fichero de Inquilinos Morosos. 





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim