X
GO
nov.
30
2017

5 consejos básicos para encontrar el piso de alquiler perfecto

Posted 18 days ago ago by Comunicación FIM     0 Comments

0 Me gusta Me gusta No me gusta

Si estás buscando una vivienda de alquiler para instalarte, en un primer momento puedes pensar que es una tarea complicada y tediosa, que se va a alargar en el tiempo. ¡Espera un segundo! A la hora de encontrar un piso, si tienes las cosas claras, el proceso se verá simplificado y en muy poco tiempo, podrás estar ya empezando la mudanza a tu nuevo hogar. Para ayudarte, te contamos varios puntos esenciales que te facilitarán enormemente esta tarea, muy atento.

Establece un presupuesto

En el momento en el que te pongas a buscar una vivienda, verás que en el mercado hay inmuebles con todo tipo de precios, por ello, antes de lanzarte a rastrear, márcate el presupuesto que quieres destinar a este gasto. Como os hemos indicado otras veces, el coste del alquiler no debe superar el 30% de tus ingresos totales, el motivo no es otro que, aunque ahora puedas gastarte más dinero, no sabes si te van a surgir nuevas facturas que tengas que costear mensualmente. Ya sabes, siempre con moderación.

Busca una zona donde buscar

Dependiendo de la localidad donde quieres instalarte, encontrarás muchas zonas donde alquilar. Nunca debes empezar a llamar como un loco, antes tienes que centrar tu búsqueda en el área que más se adapte a tus necesidades. Una vez que la hayas seleccionado, empieza a buscar que ofertas por esas calles; en el caso de que no encuentres nada, puedes ampliar el radio de búsqueda y empezar a mirar por otras zonas. ¡Nunca te cierres, estate abierto a otras posibilidades!

Selecciona cinco pisos

Una vez que hayas hecho los dos pasos previos, tienes que empezar con la búsqueda. En este momento, verás como en el mercado hay muchísimos anuncios, para no volverte loco, selecciona los cinco que más te gustan y se adecúan a tus necesidades. En el momento en el que empieces a visitarlos y descartes algunos, puedes seleccionar más, pero siempre sin superar esos cinco.

Prepara la visita

Cuando conciertes una cita para visitar un piso, no solo tienes que ir a verlo, también es el momento en el que tienes que hacer todas las preguntas relativas al alquiler de esa vivienda. Antes de quedártelo o desecharlo, tienes que conocer muy bien todos los detalles de la vivienda. La mejor manera, para que no te olvides de nada, es que redactes un listado con las preguntas básicas, de esta forma, no dejarás pasar nada y podrás tomar la decisión más correcta posible.

Asesoramiento profesional

Si quieres encontrar una vivienda de una forma rápida y segura, la mejor forma es que recurras al asesoramiento de un profesional del sector inmobiliario. Los expertos te ayudarán en la búsqueda y encontrarás una vivienda donde asentarte en un plazo muy breve de tiempo. 

 

¿Sabes otros consejos básicos para encontrar el piso de alquiler perfecto?






No Comments


Add Comment

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios que se ofrecen
SI CONTINÚA NAVEGANDO SE CONSIDERA QUE ACEPTA SU USO
Puede obtener más información en Política de Cookies
cerrar