X
GO
mar.
02
2017

5 consejos de marketing inmobiliarios para profesionales del sector

Posted 263 days ago ago by Comunicación FIM     0 Comments

0 Me gusta Me gusta No me gusta

Toda empresa para acercarse a sus potenciales clientes necesita una buena estrategia de marketing. Una buena planificación hará que todo el trabajo se centre en ellos, lo que se traducirá en unos beneficios mayores. El mercado inmobiliario no está exento de estas acciones, si estás pensando en aplicarlas como profesional del sector te damos cinco consejos para ayudarte.

Define tu público

Conocer al tipo de clientes concretos sobre los que quieres actuar, es uno de principales puntos a tener en cuenta a la hora de elaborar una estrategia de marketing inmobiliario. Como sabes, el que mucho quiere poco abarca. Muchos expertos del sector deciden expandirse sin tener en cuenta el tipo de demanda que van a tener. Por ello, lo más recomendable es que captes nuevos usuarios en el entorno donde ya eres conocido, y no en otros lugares donde ya están actuando otros profesionales asentados.

Trabaja en equipo

Aunque suena a tópico, tener una buena comunicación con el resto de profesionales es fundamental. Aunque cada uno os encarguéis de una parte en una operación de compraventa o alquiler, es indispensable que la relación entre vosotros sea fluida ya que, si una de las partes falla, el objetivo final puede que no salga o que el resultado no sea como lo tenías planteado.

Ofrece buenas soluciones

Cuando un cliente recurre a ti es porque necesita solventar una necesidad. Una buena estrategia de marketing inmobiliario es escuchar tanto al propietario de una vivienda como al potencial comprador o inquilino. Es decir, personaliza tu relación con ellos aprendiendo a dar respuesta a sus necesidades, objetivos y limitaciones. De esta manera, conseguirás proporcionar soluciones a tus usuarios y estos te recomendarán a otros.

Crea un plan

Para que tu estrategia de marketing inmobiliario sea un éxito, es importantísimo que cuentes con un plan de trabajo. Lo primero que debes estudiar es que segmento del mercado quieres explotar (alquiler o compraventa). Una vez que lo tengas decidido, conoce muy bien el sector por el que te has decantado. Esto te permitirá ir sumando diferentes negocios mientras otros profesionales inmobiliarios están esperando en su oficina la llamada de un cliente. Además, gracias a la experiencia que cojas en el sector, podrás sacar un mayor potencial a los inmuebles que gestiones.

Explota tu presencia en internet

Cada vez, las agencias inmobiliarias se están adaptando más al mundo digital. La transformación tecnológica en el sector en un hecho. Por este motivo, es importante que tengas una fuerte presencia en internet. Crea una web dinámica e intuitiva, adaptada a la versión móvil y con colores llamativos. Así, conseguirás que más clientes se fijen en ti y cuenten contigo para realizar cualquier operación inmobiliaria. ¡No esperes más y lánzate a internet!

¿Qué te parecen estos consejos para crear una estrategia de marketing inmobiliario? Cuéntanos 




No Comments


Add Comment

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios que se ofrecen
SI CONTINÚA NAVEGANDO SE CONSIDERA QUE ACEPTA SU USO
Puede obtener más información en Política de Cookies
cerrar