Please enable JavaScript

5 consejos para alquilar un piso en San Blas-Canillejas



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/562

San Blas-Canillejas es un distrito madrileño formado por los siguientes barrios: Salvador, Amposta, Hellín, Simancas, Arcos, Rosas y Rejas. Si eres propietario de una vivienda en San Blas-Canillejas que deseas alquilar, hay una serie de consejos que debes tener en cuenta. Lo primero y más importante es determinar el tipo de inquilinos que deseas para tu vivienda: estudiantes, parejas, familias con hijos…

 

 

Los mejores consejos para alquilar un piso en San Blas-Canillejas con éxito

Presta atención a los consejos que como propietario y futuro arrendador debes tener en cuenta.

Documentación y fianza

A la hora de alquilar tu vivienda en Madrid debes contar con el Certificado de Eficiencia Energética. Respecto a la duración del contrato, la normativa indica que la estancia mínima es de un año. Como propietario particular puedes establecer prórrogas anuales, hasta los cinco años.

Por supuesto, debes exigir al inquilino el pago de la fianza, equivalente a una mensualidad.

Estado del inmueble

A pesar de que la demanda de pisos en alquiler en Madrid está en máximos históricos, no todo vale. Por lo tanto, antes de alquilar tu piso en San Blas-Canillejas debes asegurarte de que la vivienda se encuentra en perfecto estado. Revisa muy bien todas las estancias para comprobar si hay desperfectos: paredes desconchadas, grietas, humedades…

Servicios cercanos

A la hora de alquilar una vivienda, las personas interesadas tienen muy en cuenta cuáles son los servicios cercanos que hay disponibles, especialmente en ciudades grandes como Madrid. Por lo tanto, en el anuncio de alquiler del inmueble debes detallar si está cerca de paradas de transporte público y hay centros educativos próximos.

San Blas-Canillejas es un distrito que cuenta con una excelente comunicación, tanto con otros distritos como con otros municipios de la Comunidad de Madrid. Las líneas de Metro Madrid que recorren los diferentes barrios son: línea 2, 5 y 7. Además, numerosas líneas de autobús urbanas e interurbanas prestan servicio al distrito. Seguro que a las personas interesada en alquilar el inmueble les interesa mucho saber que justo al lado de la vivienda tienen una parada de metro o autobús.

Respecto a los centros educativos, en el distrito de San Blas-Canillejas hay un total de 31 guarderías, 14 colegios públicos de educación infantil y primaria, 7 institutos de educación secundaria y 14 colegios privados.

Fotografías

A la hora de publicar el anuncio de alquiler del piso no te olvides de adjuntar fotografías de cada estancia. Lo ideal es que añadas dos o tres imágenes de cada estancia, tomadas desde diferentes ángulos, para que los inquilinos potenciales puedan hacerse una idea de cómo es la vivienda antes de visitarla. A la hora de hacer las fotografías asegúrate de que todo está limpio y bien ordenado. Si puedes hacerlas por el día, con buena luz natural, mucho mejor.

Cara a cara

Y, por último, no te olvides de la importancia de hablar cara a cara con tu futuro inquilino. Si bien es cierto que un contrato de alquiler no es igual que una hipoteca, sí implica una relación entre arrendador y arrendatario que durará varios años. Por lo tanto, como propietario del inmueble debes ofrecer la mejor impresión posible, mostrándote dispuesto a conocer y hablar en persona con el inquilino. Solo así conseguirás establecer una relación de confianza con él.

 

Teniendo en cuenta todos estos consejos seguro que consigues alquilar un piso en San Blas-Canillejas con éxito en tiempo récord. Asegúrate de encontrar a un buen inquilino, aquel que cuide la vivienda como si fuese suya y pague la renta de forma puntual. Así conseguirás obtener una gran rentabilidad de la vivienda.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim