Please enable JavaScript

5 consejos para anunciar un piso de alquiler con éxito



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/535

Si quieres alquilar un piso, hay una serie de aspectos que debes conocer sobre cómo anunciarlo con éxito para encontrar al candidato ideal.

 

 

Descripción

Lo primero y más importante para anunciar un piso de alquiler es añadir una descripción del inmueble que se ajuste a la realidad. Se trata de destacar las fortalezas de la vivienda, pero sin ocultar las debilidades. Lo primero es escribir un título que realmente resulte atractivo y llame la atención de las personas que están buscando un piso en alquiler: apartamento para pareja en barrio tranquilo, inmueble espacioso en el centro, etc.

El resumen del inmueble debe ser claro y conciso. Algo como: vivienda de 2 habitaciones con mucha luz y a pocos minutos de tiendas, colegios y restaurantes. Además, puedes añadir detalles sobre la vivienda y la decoración: ventanas de PVC, totalmente reformada, calefacción central, aire acondicionado, etc. Y no te olvides de los elementos de equipamiento: armarios, vestidores, etc.

Servicios cercanos

Más allá de las propias características del inmueble, debes añadir una pequeña descripción en el anuncio del alquiler sobre los servicios cercanos a la vivienda. Una de las primeras decisiones que debes tomar cuando decides alquilar el piso es el tipo de inquilino que buscas: estudiantes, familias, parejas, etc. En función de ello, puedes destacar los servicios cercanos más interesantes.

Por ejemplo, si quieres alquilar tu piso a familias con niños, seguro que les interesa saber si cerca hay colegios y/o guarderías. Si en cambio estás buscando estudiantes como inquilinos, desearán conocer si el campus universitario está cerca, o hay alguna parada de transporte público próxima al piso para llegar hasta la universidad.

Fotografías

¿Cuántas veces has oído que una imagen vale más que 1.000 palabras? Pues eso mismo se aplica al anuncio del piso en alquiler. Es necesario que hagas un buen reportaje fotográfico que muestre todas las estancias del inmueble. Por supuesto, las imágenes deben ser de la mejor calidad. Incluso puedes añadir varias fotografías del edificio y las zonas comunes.

Lo mejor es hacer las fotos por el día, con luz natural. Así conseguirás ampliar visualmente las estancias y harás que estas se vean mucho más bonitas.

Formas de contacto

Lo ideal para agilizar el alquiler del piso es indicar varias formas de contacto en el anuncio de alquiler. Además, si por ejemplo trabajas hasta las 16:00, puedes indicar que quienes estén interesados en alquilar el piso te llamen a partir de las 16:30. Puedes señalar también tu e-mail si quieren enviarte un mensaje de correo electrónico.

Gestionar visitas

Actualmente la demanda de pisos en alquiler es muy alta a nivel nacional. Así, una vez publiques el anuncio, seguro que comenzarás a recibir decenas de llamadas o de mensajes de correo electrónico de personas interesadas en visitar el inmueble. Debes mostrarte amable, resolviendo todas las dudas que te planteen.

Una buena forma de gestionar las visitas es dedicar un día completo a todas ellas, dejando un margen de 30 minutos para cada una de las personas interesadas.

Una vez recibas a las personas que quieren alquilar la vivienda, seguro que te resulta complicado dar con el candidato ideal. Pues bien, una buena forma de encontrar al mejor arrendador es utilizando los servicios FIM. El Fichero de Inquilinos Morosos es el único registro a nivel nacional. Una base de datos en la que puedes consultar si alguno de los candidatos tiene antecedentes por impago en el mercado del alquiler, y así descartarlo.

Además, puedes hacer uso del FIM Score. Una herramienta que determina el perfil de riesgo de los candidatos. Debes introducir una serie de datos de cada uno de ellos, como situación laboral e ingresos mensuales, y señala el perfil de riesgo de cada una de las personas interesadas: AAA, AA, A, B, C y D.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim